86° F / 30.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 5/9/2018 )
EN LA CASA ROSADA, CONTRA LA ELIMINACIÓN DEL FONDO SOJERO
Con otros intendentes, Nardini participó de un pedido de audiencia y de una presentación ante la justicia para que Macri revea la medida, que cercena fondos para obras a municipios.

El intendente Leo Nardini acudió este mediodía a las puertas de la Casa Rosada, junto a un grupo de más de 50 pares de todo el país, para formalizar un pedido de audiencia al presidente Macri, para pedirle que restituya el Fondo Sojero, que recortó recursos que iban a obras de infraestructura en provincias y municipio.

La comitiva acompañó a Tribunales a la matancera Verónica Magario, que en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) presentó un pedido del mismo tenor para que interceda la justicia federal.

En su cuenta de Facebook, el intendente malvinense explicó que "Junto a intendentes de todo el país presentamos un pedido de audiencia en Casa Rosada para pedir la restitución del Fondo Solidario, recientemente eliminado por el Gobierno Nacional. También llevamos este pedido a Tribunales".

Nardini explicó que "Este fondo garantizaba a las familias de Malvinas Argentinas el monto de $54.360.177 en obras y servicios para el próximo año y $17.400.000 que restaban para completar el fondo correspondiente a este año; lo que nos afectará en algunas obras ya proyectadas".

"El Fondo Sojero es fundamental para continuar, brindar servicios, seguir creciendo", enfatizó.

El Fondo Federal Solidario, conocido como "Fondo Sojero", había nacido en 2009, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Lo formaban el 30 % de lo recaudado por exportaciones de soja y otro 27 % por harinas y aceites de soja. El dinero era repartido en provincias y municipios. La finalidad era reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en cada uno de ellos.

La medida dispuesta por Macri cercenará esos fondos, que en el caso de la Provincia de Buenos Aires equivalen a unos 4 mil millones de pesos. Malvinas Argentinas, por su parte, resignará unos 54 millones, lo que se verá traducido en menos obras de infraestructura.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar