78.3° F / 25.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

La región ( 1/7/2017 )
EN GENERAL SARMIENTO, DOCENTES DE SUTEBA APROBARON LA PROPUESTA SALARIAL
El sindicato impulsó una consulta a favor o en contra de la última oferta del gobierno provincial. Se impuso la aprobación por un 67%. El martes cotejan los resultados a nivel provincial.

Durante jueves y viernes, Suteba impulsó la consulta en las escuelas respecto a la aprobación o rechazo de la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial.

La lucha en Unidad es, una vez más, la fuerza del SUTEBA. No cesaremos en la pelea por una Escuela Pública de calidad y un trato digno para lxs estudiantes y docentes.

La regional Suteba del exGeneral Sarmiento informó que la consulta en Malvinas Argentinas José C. Paz y San Miguel involucró a unos 4.500 docentes de 304 escuelas. Los resultados dieron 2936 docentes por la aceptación y 1421 por el rechazo.

El martes se hará una reunión de secretarios generales en la sede central del sindicato donde se cotejarán los resultados en toda la provincia. Ese resultado a nivel provincial será llevado luego a la mesa del Frente de Unidad Docente, donde surgirá la decisión final.

Desde Suteba General Sarmiento destacaron que "como resultado de nuestra lucha logramos que la gobernadora Vidal escuchara nuestro reclamo: rompimos el techo salarial del 18 %, no al presentismo, aumento a los jubilados, discusión paritaria en noviembre de este año, cláusula de gatillo en comisión técnica salarial".











www.tiempodetortuguitas.com.ar