49.5° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/3/2017 )
EN EL TRIÁNGULO, MACRI ASEGURÓ QUE "LENTAMENTE, PERO ESTAMOS CRECIENDO"
El presidente participó esta mañana de la inauguración de una fábrica de helados, en la que también estuvo Nardini. Hubo un importante operativo de seguridad.

El presidente Mauricio Macri estuvo esta mañana en Malvinas Argentinas, para inaugurar una fábrica de helados en el Parque Industrial de El Triángulo, de la que participó también el intendente Leo Nardini (sobre su presencia se informa por separado).

En la fábrica Guapaletas, Macri afirmó que "lentamente, pero estamos creciendo, necesitamos crecer más porque hay mucha gente que todavía no lo siente, no la está pasando bien, pero tenemos que transmitirle que estamos convencido que este es el camino".

El presidente destacó la aprobación de la Ley de Emprendedores por parte del Congreso y dijo que, junto a la ley Pymes, posibilita "democratizar las oportunidades". Ahora -agregó-  "hay que desburocratizar los trámites para poner en marcha las pyme".

"No más una carrera de obstáculos, porque encima que alguien  arriesga su propio capital, pone su esfuerzo, tiempo para empezar un pequeño emprendimiento que -como este- empieza con pocos empleados, del otro lado el Estado le pone trabas, hay que llenar 250 mil planillas en la AFIP" y advirtió sobre "la capacidad de boicotearnos", hecho que hay que "desterrar", afirmó.

Advirtió que más de la mitad de los empleos en la Argentina los están generando los pequeños emprendimientos y por ello "ahí hay que apostar al crédito, con tasa cero para los que comienzan, créditos a largo plazo en los bancos Ciudad, Nación, Provincia, con la tasa más baja. Ese es el camino de apoyarnos,  apostar a la capacidad, que los que trabajan adquieran mayores capacidades".

Destacó que la Argentina "tiene grandes posibilidades de exportar" a la región y al mundo, para "dejar de ser el granero del mundo, para  ser el supermercado del mundo y llegar con los productos más sofisticados".

Por último, se expreso sobre el conflicto docente: "es inaceptable que no tengamos la altura, la grandeza, de sentarnos en una mesa a decir que como hemos hecho las cosas mal, las vamos a cambiar", dijo y agregó que "se quiere seguir defendiendo lo que no funcionó".

No tuvo contrapuntos: por las dudas que algún docente se hubiera animado a contradecirlo, Presidencia montó un impresionante operativo de seguridad, con retenes de control que impedían el paso de vehículos en varias cuadras a la redonda y presencia de las policías bonaerenses, Grupo Halcón y Gendarmería, además de la nutrida custodia personal del presidente.











www.tiempodetortuguitas.com.ar