70.2° F / 21.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/5/2017 )
EN EL PARTIDO FE TAMBIÉN RESISTEN A CARIGLINO
El exintendente sigue despertando rechazos en las fuerzas que integran Cambiemos en el distrito. Como en la UCR y el PRO, ahora se oponen en el espacio del Momo Venegas.

Rampoldi, presidente del PF local junto a Momo Venegas

La figura de Cariglino sigue despertando rechazo en las fuerzas que integran la alianza Cambiemos en Malvinas Argentinas. Hasta el momento, la negativa a aceptar al exintendente y representante distrital del residual baronconurbanístico se había manifestado nítidamente en la UCR y el PRO.

Ahora llegó el turno del Partido Fe, el espacio que a nivel nacional encabeza el sindicalista Gerónimo Momo Venegas.

En Malvinas, el PF es presidido por Jorge Rampoldi, dirigente peronista de larga trayectoria, ministro de Trabajo provincial durante la gobernación de Duhalde. Rampoldi.

El martes 23, Cariglino irrumpió en un plenario de representantes de la primera sección electoral del partido en la sede porteña de Uatre, el sindicato de peones rurales que capitanea Venegas.

Rampoldi, que participaba del encuentro en representación de Malvinas, expresó su disconformidad de inmediato. Hubo cruces fuertes entre sus allegados y los del derrotado exintendente, hoy socio del PRO.

"A nosotros nadie nos notificó que Cariglino iba a participar. Él no es afiliado al partido así que no tiene nada que hacer acá. Ni siquiera aceptamos que hable Oroño, que tampoco tiene nada que ver con nosotros", le contó a Tiempo de Tortuguitas una fuente del PF malvinense, que responde a su presidente.

Rampoldi conduce el partido en el distrito. Institucionalmente es su máxima autoridad. Pero existe un sector procariglino, encabezado por Oscar Núñez, titular de Standaym, sindicato que agrupa a auxiliares de escuela, de buena llegada a Venegas.

Nuñez tiene de ladero a Héctor "el Chango" Gómez, exconcejal kirchnerista que luego pasó a las filas de Cariglino. Desde este sector aseguran que Núñez es el referente de la Primera Sección, principal responsable del armado de listas en los diferentes distritos, y que responde a la línea directa que baja el mismísimo Momo.

Para completar el panorama, vale apuntar que, dentro del universo Cambiemos local, Rampoldi mantiene muy buena sintonía con el concejal macrista Néstor Marcote, un cruzado de la resistencia anticariglinista en el espacio.

Resistido en el PRO y en el radicalismo, el exintendente malvinense busca entrar en la alianza con el paraguas del Partido Fe. La negativa de los representantes locales amenaza con cerrarle esa posibilidad.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar