62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/11/2017 )
EN EL DÍA DEL MILITANTE, NARDINI Y VIVONA PIDIERON LA RENOVACIÓN DEL PERONISMO
Junto a los candidatos partidarios locales, destacaron que la Primera Sección pondrá un presidente en el PJ provincial después de 30 años.

El PJ malvinense celebró el viernes el Día de la Militancia en Los Polvorines. El encuentro, en el club El Cruce de Los Polvorines fue, además, la virtual presentación en público de la lista para la elección de autoridades partidarias que se hará el 17 de diciembre. La nómina -una combinación entre dirigentes y cuadros puros de la estructura oficialista y aliados- lleva como candidato a presidente al intendente Leo Nardini y primer congresal partidario al senador electo Luis Vivona.

"Es la primera vez para muchos militantes, después de tantos años, que llegamos a un cargo como autoridad partidaria y me alegra mucho porque nosotros sí somos peronistas", sostuvo Vivona en su discurso.

"En Malvinas Argentinas mantenemos viva la llama del peronismo, algo que no es normal después de la última elección", agregó más adelante y destacó la movida de los intendentes -entre ellos Nardini- que terminó con la hegemonía de presidentes de la tercera sección electoral para ubicar un dirigente de la primera.

Vivona pidió hacer una autocrítica "de las cosas que hemos hecho mal, que son muchas, porque no es casual que el peronismo no gobierne el país y la provincia".

"A veces no se entiende que hay que dar un paso al costado para hacer surgir las nuevas generaciones que son estos jóvenes dirigentes que van a gobernar nuestra provincia y nuestro país", concluyó.

En el cierre de la noche, Nardini también destacó que "después de 30 años, desde la época de nuestro querido Cafiero, la primera sección vuelva a tener la presidencia del PJ provincial".

Luego contó cómo le pidió a Vivona que sea el primer candidato a congresal de la lista malvinense: "Es habitual que el intendente encabece la lista como presidente y la de congresales, pero para mí es un orgullo que Luis Vivona encabece esa lista, porque es la persona que nos trajo hasta acá", explicó en medio de los aplausos.

Nardini sostuvo que "Cada día me emociona más y tengo más fuerza y más esperanza que vamos a torcer la historia y un peronista de esta sección va a gobernar la provincia" e instó a los militantes "a salir con la frente en alta hablar con los vecinos, estar al lado del que más necesita, con la doctrina de Perón y Evita, junto a los trabajadores".

"Si el peronismo está unido somos invencibles, lo que tenemos que hacer es unirlo, ser invencibles y multiplicar esto en otros distritos", concluyó.

Luis Melillo

PROPUESTA INDECENTE

En su discurso, Vivona sorprendió con una revelación: afirmó que Nardini había recibido una llamada ofreciéndole acompañar como vicepresidente a Espinoza con la condición de abandonar a Menéndez. El senador electo destacó que "Leo rechazó la oferta porque eso hubiera sido traicionar su palabra... estas cosas no son normales".

Unos minutos después lo confirmó el mismo Nardini: "di un paso al costado porque privilegio las construcciones colectivas", justificó.











www.tiempodetortuguitas.com.ar