65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/9/2017 )
EMILCE MOLER DIALOGÓ CON JÓVENES MALVINENSES
La sobreviviente de la trágica Noche de los lápices, durante la dictadura cívico-militar, participó del programa Presente y Memoria.

Emilce Moler, una de las sobrevivientes de la trágica Noche de los Lápices durante la dictadura cívico-militar, estuvo en Los Polvorines para participar del programa Presente y Memoria que impulsa la subsecretaría de Juventud municipal, para alumnos de escuelas secundarias.

"En la jornada se aportó una mirada reflexiva a la temática del terrorismo de Estado sufrido en nuestro país a mediados de los '70 y que se prolongó hasta principios de los '80", explicaron los responsables de la actividad.

Se proyectó el documental "Los irrecuperables, historias de militancia y represión", que narra los testimonios de los únicos sobrevivientes de la noche del 16 de septiembre de 1976, cuando diez estudiantes de la secundaria fueron secuestrados y brutalmente asesinados.

Emilce Moler, que en la actualidad es investigadora universitaria, destacó la importancia del compromiso de los jóvenes en nuestra historia: "Lo que nosotros tratamos de contar es que muchas de las cosas de la democracia, cuando dicen ‘por suerte estamos en democracia', bueno no es suerte, es por toda una historia de lucha en donde se sufrió mucho para que muchos derechos se consiguieran".

Moler destacó la iniciativa del municipio de Malvinas Argentinas: "Cuando comenzó esta charla agradecí enormemente la invitación a Leo (Nardini) y a toda su gente porque lo institucional es muy importante y le da otra relevancia".

Sol Jiménez, responsable del área de Juventud, destacó que "Hoy tenemos la posibilidad de recordar lo que pasó y lo que no queremos que vuelva a suceder".











www.tiempodetortuguitas.com.ar