68.5° F / 20.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Federal C ( 28/3/2018 )
EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA SE LO DIO POR GANADO A MALVINAS-CTEP
El representante local en el torneo de AFA protestó por la irregular inclusión del jugador González King de parte de Fernando Cáceres FC, que lo había vencido el domingo.

González King, ex San Miguel, jugó hasta 2017 en Excursionistas

Malvinas-Ctep perdió ajustadamente el domingo pasado ante Fernando Cáceres FC de Luján, por cuartos de final de la región Pampeana Norte del Federal C de la AFA. Pero un recurso presentado ante el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio vuelta el resultado: se lo dio por ganado al conjunto malvinense, por el resultado de 2-0.

¿Qué pasó entre medio? Los dirigentes del club de Adolfo Sourdeaux protestaron el partido por la presunta mala inclusión del jugador Patricio González King -autor de uno de los goles de Fernando Cáceres FC el domingo, de paso efímero por el Club San Miguel- aduciendo que el jugador pertenecía a Excursionistas.

El cuerpo disciplinario dio vista al recurso y estableció que González King, "se encuentra inscripto en los Registros de la Asociación del Fútbol Argentino como jugador del Club Excursionistas, que revista en Primera "C" Metropolitana, no habiéndose tramitado pedido de pase alguno ante la Entidad Rectora del Fútbol Argentino respecto al futbolista de marras".

El Tribunal le pidió explicaciones al club lujanense, que presentó un contrato entre el futbolista y Excursionistas vencido el 30 de julio de 2017. El documento no sirvió de nada: el Tribunal lo consideró un dato "irrelevante" ya que "cualquier inscripción posterior a la del Club Excursionistas del jugador González King, solo resultaba viable solicitando el pase a dicha Entidad a través de la Oficina de Jugadores de la Asociación del Fútbol Argentino, situación que fue omitida por la Liga Lujanense de Fútbol a la que pertenece su Afiliado Fernando Cáceres Fútbol Club".

Inapelable. El fallo dio vuelta la historia y ahora Malvinas-Ctep afrontará el partido de vuelta con la tranquilidad que le da el triunfo. El partido se juega este sábado en el estadio municipal de Luján, por un lugar en las semifinales del Torneo de AFA.

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar