61.7° F / 16.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 29/9/2018 )
EL TEMPORAL PROVOCÓ ANEGAMIENTO DE CALLES Y VIVIENDAS INUNDADAS
Las intensas lluvias del sábado trajeron problemas en todo el Conurbano y Malvinas no fue excepción. Los arroyos se desbordaron y hubo evacuados.

Un tramo del arroyo Garín, en Tortuguitas, totalmente desbordado

Las intensas lluvias que cayeron la mañana del sábado provocaron problemas en todo el Gran Buenos Aires. Y Malvinas Argentinas no fue la excepción. Los arroyos de la zona se vieron desbordados y hubo calles anegadas, viviendas con agua e, incluso, algunos evacuados.

Lo peor fue a partir de las 9 y duró cerca de una hora y media. Se calcula que en ese lapso cayeron unos 75 milímietros.

En Tortuguitas se repitió la pesadilla del arroyo Garín, con el desborde de todos sus brazos. El predio de Tucumán, Los Aromos, Los Tilos y las vías del Belgrano se llenó rápidamente. El agua entró en las casas de las inmediaciones. La esquina de la exestación de servicios Sol, en L.M. Drago y Santa Teresa, fue una laguna. Algunos autos que intentaron pasar en el peor momento quedaron a medio camino y fueron sacados por una retroexcavadora municipal.

En Parque Alvear, el arroyo corrió como un río por la calle Triunvirato. Lo Mismo el brazo que cruza la principal Directorio a la altura de la calle Alfredo Palacios.

Otros arroyos complicados fueron el Albuera, el Claro, el Curie y el Cuzco, en Tierras Altas. Todos fueron desbordados, provocando calles y viviendas anegadas.

Los barrios más complicados fueron Primaveral de Grand Bourg y el sector denominado como La Olla, en Pablo Nogués. En este último sector -según confirmó el director de Defensa Civil Sandro Ortega- hubo personas evacuadas, las que fueron trasladadas al Polideportivo de Grand Bourg.

Cuando las lluvias pararon, el agua comenzó a bajar. Después del mediodía, la situación ya estaba bastante aliviada.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar