62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/4/2018 )
EL PJ PROVINCIAL PRESENTÓ INCLUIR
Es la plataforma con la que espera modernizar su estructura política y la comunicación. Lo hizo anoche, en el anexo del DirectTV Arena, en Tortuguitas.

El PJ de la Provincia de Buenos Aires busca aggionarse y para eso creó una plataforma, Incluir, que prevé tanto la capacitación de militantes y dirigentes como el emprolijamiento de la comunicación y una más significativa inserción en las redes sociales.

La presentación se hizo anoche, en el DirectTV Arena de Tortuguitas, encabezada por el presidente Gustavo Menéndez y el anfitrión Leo Nardini, al que el mismo Menéndez definió como "el golden boy de la política argentina". También hubo invitados especiales, como José Luis Gioja -presidente del intervenido PJ Nacional- Agustín  Rossi -presidente del bloque de diputados de Unidad Ciudadana-, Felipe Sola y el exgobernador entrerriano, Sergio Urribarri.

Entre los invitados se destacó el discurso de Rossi, de alto contenido político. "Estamos acá porque creemos en la renovación, creemos en seguir aprendiendo, en la necesidad de prepararnos para gobernar la Argentina del 2019", sostuvo el santafesino. Rossi pidió "hacer un esfuerzo por la unidad del campo nacional y popular" y puntualizó que "el único límite es Macri y la derecha". El discurso hizo estallar al estadio anexo del Arena, colmado de público.

Por su parte, Solá preguntó si "¿no será que tenemos que volver todos al PJ?", a la vez que afirmó que "a la intervención le ganamos con el congreso partidario". El exgobernador bonaerense instó a construir "una sola fuerza, superadora, opositora, amplia, abierta e inteligente".

Después de los discursos de los invitados el encuentro entró de lleno en la presentación de la nueva plataforma. Francisco Echarren, intendente de Castelli y coordinador de la iniciativa, fue el encargado de introducir en el tema. Lo sintetizó en los siguientes ejes: "modernizar la estructura", "aprender a comunicar" y "marcar agenda". Todo sumado, para lograr "volver a enamorar a la sociedad".

Luego de la intervención del consultor en comunicación política Jorge Imhof, asesor del grupo en la materia, llegó el cierre con Nardini y Menéndez.

Nardini explicó que Incluir "nos va a dar la herramienta y el formato de la comunicación para que seamos uno solo en cada lugar, expresando ideas concretas para mejorar la calidad de vida de la gente". Para el jefe comunal malvinense, "esta crisis genera una gran oportunidad de poder discutir el presente para un futuro mejor". Por último, vaticinó que "vamos a salir entre todos a convencer a cada vecino... vamos a cambiar a Cambiemos y sumando de a uno vamos a cumplir con lo que decía Perón: estamos destinados a ser historia y los días más felices, a partir del 2019, van a volver a ser peronistas".

Menéndez se abocó a explicar en detalle el portal de Incluir, punto por punto, click a click. Dedicó especial atención para destacar el "equipo" que lo hizo posible (el que, además de los mencionados se completa con la diputada provincial Rocío Giaccone y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi, el intendente de Navarro Santiago Maggioti, el de Esteban Echeverría Fernando Grey y la platense Victoria Tolosa Paz). También a resaltar la importancia de las redes sociales. Tanto, que casi proclamó la obligatoriedad de tener la trilogía de Facebook, Twitter e Instagram.

En lo político, Menéndez criticó la intervención al PJ Nacional, aunque aclaró que "criticamos la medida, no al compañero designado".

La presentación terminó cerca de las 22, con una foto grupal de militantes y dirigentes. Todos con la remera de Incluir y, de fondo, la Marcha Peronista. Una síntesis de las nuevas formas junto a las tradiciones partidarias más apreciadas.







www.tiempodetortuguitas.com.ar