76.6° F / 24.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 13/12/2017 )
EL PJ PASA POR LAS URNAS
Aunque hay una lista de unidad, igual tiene que cumplir con el acto eleccionario. Votan solo los afiliados, el domingo, de 8 a 18 horas. Los lugares de votación.

Aunque irá con una lista de unidad, el PJ provincial pasará por las urnas este domingo 17 de diciembre para definir sus autoridades partidarias. Es un paso necesario, que marca la normativa para oficializar como ganadora la lista que encabeza el merlense Gustavo Menéndez. La nómina -que surgió de un grupo de intendentes de la Primera Sección Electoral, entre los que se encuentra el malvinense Leo Nardini- logró ganarle la pulseada al hoy diputado nacional Fernando Espinoza, tras lograr una alianza con Fernando Gray, de la Tercera Sección.

En Malvinas, el oficialismo se apresta a ungir la lista que encabeza el mismo Nardini y que lleva como primer candidato a congresal al senador provincial Luis Vivona. Cabe recordar que tras la caída de Cariglino -que lo presidió durante sus largos año como intendente- el partido entró en una período de intervención, con la presidencia de José Martínez, uno de los secretarios de aquella grilla. Tras el paso formal del domingo, tomará las riendas el actual intendente.

Este lunes hubo una reunión entre los integrantes de la lista, presidida por el secretario de Gestión Gerardo Quinteros y el secretario privado del intendente, Roko Ontivero. Allí se coordinaron acciones para movilizar a los afiliados, tarea nada fácil teniendo en cuenta que no hay una puja electoral que incentive la concurrencia y la fecha, tan cercana a las fiestas.

De todos modos hay que cumplir la normativa y convalidar el triunfo de la única lista. Para eso, se dispondrán siete lugares de votación: los afiliados de Pablo Nogués y El Triángulo, votan en Ruta 197 3239 de Pablo Nogués; en Grand Bourg se vota en Yérmoli; en Tierras Altas, en Damicis 935; en Tortuguitas, en Luis M. Drago 728; en Villa de Mayo, en Rondeau 2241; en Sourdeaux, en Henríquez Ureña 952; y en Los Polvorines, en Mosconi 2488. El horario de votación es de 8 a 18 horas.

LA LISTA

La única lista que cotejará el domingo está integrada de la siguiente manera:

Presidente, Leo Nardini; vicepresidente, Ramón Benítez; secretaría general, Mariana Zuccarini; secretaria de Actas, Valeria Ciacera; secretario de Organización, Mario Chamorro; secretario de Adoctrinamiento, Eduardo Carro; secretaria de Acción Social, Nelly Contreras; secretario de Relaciones, Reinaldo Ferrau; secretario de Finanzas, Gerardo Quinteros; secretaria de Cultura, Nancy Ojeda; secretaria de la Mujer, Elizabeth Farese; secretario Gremial, Rafael Nieva; secretario de la Juventud, Gerardo Roko Ontiveros; secretario  de Técnica y Profesional, Horacio Anello; secretaría de Discapacidad, José Martínez. Los vocales titulares son: Zulma Vela, Marcelo Benites, Emilio Calderón, Susana Indaburo, Delfino Silguero, Mario Martínez, Analía Carrizo y Eldina Balderrama.

CONGRESALES

El senador provincial Luis Vivona encabeza la lista de congresales partidarios. Le siguen: Ariel Almeida, Romina Villagra, Jorge Lopresti, Mariano Hidalgo, Marta Cofone, Julio Alegre, Mauro López Osornio, Zulma Bangert, César Vaca, Claudio Gómez, Marta Giménez y Adolfo Deffina.











www.tiempodetortuguitas.com.ar