65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/9/201 )
EL MUNICIPIO CREÓ EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DEL INMIGRANTE
Funciona en la órbita de la dirección de Derechos Humanos y busca generar acciones integradoras para los vecinos extranjeros. La presentación la hizo el sábado el intendente Nardini

El municipio de Malvinas Argentinas anunció la creación del departamento de Defensa del Inmigrante. La nueva dependencia funciona en la órbita de la dirección de Derechos Humanos y busca generar acciones integradoras para los vecinos extranjeros.

El último sábado, dentro del marco de la celebración del espacio para la inclusión, se hizo la presentación formal del departamento, frente a la explanada del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

La nueva área de Defensa del Inmigrante "tiene como eje principal atender al vecino extranjero, defender el derecho a la identidad, articular con distintas instituciones nacionales e internacionales, tales como embajadas, consulados, oficinas de migración y acceso a la Justicia. Además, buscará generar acciones necesarias para integrar al vecino de dicha condición con las demás áreas del municipio", explicaron desde el ejecutivo.

"Hoy estamos festejando que por decreto de nuestro intendente se crea este Departamento de Defensa al Inmigrante. En Malvinas Argentinas hay muchos vecinos inmigrantes que han elegido construir su futuro acá. Es importante acompañarlos y asesorarlos en todo lo que necesiten, teniendo un municipio presente, este espacio es para ellos", expresó Sol Jiménez Coronel, subsecretaria de Juventud, quien acompañó al jefe comunal.

La funcionaria agregó que "será un aporte para que nuestro distrito se siga enriqueciendo y nutriendo de sus costumbres".

Jorge Riquelme, cónsul de Paraguay, invitado especialmente para el acto, sostuvo que "es realmente muy bueno que se tomen estas iniciativas, es hacer políticas de inclusión para los inmigrantes que viven en este lugar, es proteger a esta patria grande, y hoy se le está dando vida en Malvinas Argentinas. Es una lucha constante contra la discriminación y en este partido esta iniciativa es muy importante".











www.tiempodetortuguitas.com.ar