56.8° F / 13.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/11/2017 )
EL MUNICIPIO CEDE DOS TERRENOS PARA QUE LA PROVINCIA HAGA UN JARDÍN DE INFANTES EN TORTUGUITAS
Las fracciones están en el barrio El Palenque. La iniciativa fue aprobada el jueves por el Concejo Deliberante.

El ejecutivo municipal dispuso donar a la Provincia dos lotes de tierra en Tortuguitas, para la construcción de un jardín de infantes. La iniciativa ya cuenta con el aval del Concejo Deliberante, que la aprobó en la sesión del pasado jueves.

Según la Ordenanza promovida por el ejecutivo, el municipio dona la fracción a la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, "para la construcción de un jardín de infantes".

El artículo tres del expediente establece que la construcción del Jardín debe hacerse efectiva en el plazo de cinco años. De lo contrario, la donación quedaría sin efecto.

Los lotes están en la calle Nobel y Moliere, en el barrio El Palenque de Tortuguitas. A unas cinco cuadras de la Primaria 41 y a una de la calle Lisandro de la Torre.

El presidente de la bancada oficialista, Ramiro Ferrau, celebró la iniciativa y destacó "la gestión del intendente Nardini, que tiene la sensibilidad de observar esta necesidad de contar con un jardín que tiene la zona y decide donar estos terrenos del municipio".

El expediente -que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Interpretación, Reglamento y Asuntos Legales del cuerpo- fue aprobado por amplia mayoría.











www.tiempodetortuguitas.com.ar