64.8° F / 18.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Belgrano Norte ( 27/5/2018 )
EL LUNES VUELVEN LOS TRENES Y DEBUTAN LAS ESTACIONES PROVISORIAS
Es tras cuatro días sin servicio. Las formaciones fueron acondicionadas a la altura de los andenes tubulares que se usarán mientras dure la remodelación.

Una prueba del sistema provisorio, este mediodía en Tortuguitas

Tras cuatro días sin trenes, mañana lunes 28 de mayo retoma su servicio normal la línea del Belgrano Norte, que une las estaciones de Retiro y Villa Rosa. La novedad será que, también desde mañana, comenzarán a operar las estaciones provisorias, montadas sobre andenes tubulares.

El servicio se había interrumpido el fin de semana largo, desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo, para poder adecuar los trenes a la altura de los andenes provisorios.

Durante estos días, la línea dispuso colectivos entre algunas estaciones y la estación de Aristóbulo del Valle. En Malvinas Argentinas fue en una solo estación: Ingeniero Pablo Nogués.

Durante la jornada de domingo, circularon trenes ya acondicionados a la altura de las nuevas estructuras. Uno de ellos pasó por la estación de Tortuguitas, en sentido hacia Retiro, cerca de las 13 horas.

Todos estos movimientos se encuentran en el contexto de la mega obra de renovación de todas las estaciones de la línea -incluída Retiro- que comenzó en marzo y estaría terminada para el segundo trimestre de 2019, según precisó el ministerio de Transporte nacional.

Según informó el portal enelsubte.com, "de momento no existen planes certeros para cambiar el material rodante -sólo se han licitado trenes de trocha ancha, que no pueden circular en el Belgrano ya que éste es de trocha métrica- ni para electrificar la línea".

Los colectivos que dispuso la línea el fin de semana largo sin trenes







www.tiempodetortuguitas.com.ar