61.2° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/9/2018 )
EL LUNES ARRANCA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO
Un tráiler sanitario recorrerá los centros de salud brindando exámenes preventivos de PAP, examen mamario y turnos para mamografías en el Polo Sanitario. Comienza el lunes en Tortuguitas.

Este lunes 17 de septiembre arranca una nueva campaña promovida por el sistema de Salud de Malvinas Argentinas para prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino. Bajo el lema "Yo cuido mi vida", un móvil sanitario recorrerá los 32 centros de salud que el municipio tiene repartidos en todo el distrito.

La campaña comienza este lunes y se extenderá hasta mediados del mes de noviembre. Ofrecerá exámenes preventivos de PAP, examen mamario y turnos en el momento para realizar mamografías en el Polo Sanitario. El horario es a partir de las 9 horas.

"La campaña apunta a todas las mujeres de la región, otorgándoles la posibilidad de acceder a un diagnóstico gratuito, preciso y de calidad. De esta manera, también se incentiva el primordial objetivo de la salud en estos tiempos que es la prevención y en consecuencia, la detección temprana de futuras patologías", explicaron desde el área de Salud municipal.

La primera semana, que arranca el lunes 17, tendrá al operativo en Tortuguitas, según el siguiente cronograma:

-el lunes 17 estará en la Unidad Funcional Tortuguitas, Directorio 295, al lado de la delegación municipal;

-el martes 18, en la Unidad Funcional Haití, en Haití 1056, entre Batalla de Chacabuco y Paso de Maipú, en el barrio Marquesado;

-el miércoles 19, en la Unidad Funcional Los Ángeles, en Soldado Baigorria, entre Panamá y El Salvador, barrio Los Ángeles;

-el jueves 20, en la Unidad Funcional Ferruccio Sábato, en Valparaíso esquina Cuba, barrio El Callao;

La primera semana se cierra el viernes 21, en la sala El Primaveral, en la calle Japón, entre Costa Rica y Uruguay, Grand Bourg.

La siguiente es la grilla completa:

 

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar