49.5° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Conflicto docente ( 1/3/2017 )
"EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"
Eduardo Caprarulo, secretario de Suteba regional se refirió a la medida de fuerza impulsada por los gremios docentes. Y calificó de "provocación" la convocatoria de Vidal a voluntarios.

Eduardo Caprarulo, secretario general de la regional Suteba General Sarmiento se refirió en diálogo con Tiempo de Tortuguitas a la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes a nivel nacional para el inicio de clases. "Planteamos la medida de fuerza porque el gobierno nacional está incumpliendo con la ley respecto a un tema clave que es la paritaria nacional, donde se discute el piso salarial para que ningún docente gane menos que eso y otras cuestiones que hacen a la calidad educativa. Por eso vamos al paro en todas las provincias y los gremios universitarios también, con una gran movilización el 6 de marzo para la que convocamos a todos, porque la educación es algo que involucra a todos", explicó el dirigente.

-¿Ve lejana la posibilidad que se llegue a un acuerdo?

-Es difícil porque recién acaba de terminar la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, en una reunión con los ministros y muchas desprolijidades que llaman la atención en un gobierno que habla tanto de la importancia del diálogo. Dicen que el salario se va a ajustar a la inflación pero no hacen una proyección de cómo va a impactar en el escalafón docente y en los distintos cargos. Es muy poco serio lo que hacen. Tenemos la disposición de negociar pero es el gobierno el que demuestra no tenerla. Como ejemplo están las declaraciones de Vidal y Larreta sobre los voluntarios docentes que es una provocación.

 

 

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar