58.8° F / 14.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/4/2017 )
"EL GOBIERNO DEBE ESCUCHAR EL RECLAMO DE ESTE PARO"
En su cumpleaños 37, tras inaugurar la nueva sede de Promoción Social en Grand Bourg, el intendente Nardini evaluó el paro de hoy, opinó sobre el procesamiento de Cristina y aludió a Cariglino.

El corte de cintas en la inauguración de esta mañana

En el día de su cumpleaños 37, el intendente Leo Nardini inauguró hoy la nueva sede del área de Promoción Social municipal, en Grand Bourg.  Más allá de lo relativo a la inauguración -de la que se informa por separado- Nardini aprovechó su discurso para aludir al exintendente Cariglino. Luego, consultado por Tiempo de Tortuguitas, evaluó el paro y se refirió al procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner.

"Aquellos que añoran un modelo de gestión que convirtió a Malvinas en una isla, siguen difamando, poniendo palos en la rueda", dijo y acotó con ironía que "se puede luchar contra todo menos contra el tiempo y lo biológico. Yo gracias a Dios estoy cumpliendo 37 años y me quedan muchos para dedicar a nuestra Malvinas, no a ‘mi' Malvinas".

Otro pasaje referido a la anterior gestión fue cuando aprovechó para comentar que "Nos decían que Malvinas no se inundaba más". "Pero yo lo vi, no me lo contó nadie, porque me metí con el agua cuando se había inundado", afirmó.

Por último, redobló la apuesta para aludir a la presencia de Cariglino en la inauguración que Macri hizo en El Triángulo. "Veo algunos comentarios que hacen algunos, que ni siquiera tienen las pelotas de decirlo en la cara, porque cuando te cruzan en un acto agachan la mirada y después mendigan una foto con un presidente al que ni siquiera apoyaron". Para concluir otra vez con ironía: "Por favor, el día que me toque no ser intendente, no me dejen hacer esas cosas, no me dejen terminar mi carrera de esa manera, ayúdenme a seguir respetando al otro, a seguir haciendo pequeñas cosas que hagan al bien como sociedad".

-¿Cómo vicepresidente cuarto del PJ, que evaluación está haciendo del paro?

-He visto una gran adhesión. Un montón de sectores que llegan a esta medida de fuerza que para algunos es contra el gobierno, aunque yo no lo veo así. Es un llamado para que el gobierno revea lo que tiene que mejorar. Es justo el reclamo por la pérdida de empleo, que parece llevar a un camino, aunque nadie lo diga, de la flexibilización laboral. Hay muchas cosas para explicarle al pueblo argentino, para que no tengan temor, porque hoy a muchos les costó llegar a su lugar de trabajo por miedo a que los despidan. Nosotros como oposición tenemos que remarcar que el derecho al paro es algo constitucional.

-¿El gobierno hará una lectura del paro para rectificar políticas?

-Yo creo que sí. Así como hubo una lectura de la marcha del 1A, que decía que está bien que la gente se exprese en democracia, un paro es la manera de los trabajadores para reclamar por sus derechos. Así como el gobierno escuchó esa marcha, se sintió fortalecido, ensanchó la espalda y salió al frente después del 1A, también debe escuchar el reclamo de este paro, de un sector de la sociedad bastante amplio. Nadie quiere que se vayan, todos queremos que terminen el mandato. Pero hay muchas cosas por solucionar y ya no podemos vivir echándole la culpa a los que estaban y viviendo en el pasado.

-¿Qué opina del procesamiento que dictó el juez Bonadío a la expresidenta?

- Hay un giro concreto a judicializar la política. El otro día escuchaba que a Cristina la iban a procesar porque le alquilaba un local a la empresa que contabilizaba los telegramas en las elecciones. Pero las elecciones las ganaron ellos, es decir, plantean falta de transparencia cuando ellos ganaron la elección. Identifican la corrupción con nuestro sector y ellos han generado un montón de situaciones que no han aclarado, como lo del correo o las contrataciones con Obredecht. En definitiva a la gente esas cosas no le sirven, ni le importan. La gente quiere que le solucionen los problemas, que haya más trabajo, que se reactive la obra pública. Que la economía no se enfríe, que haya consumo y no se rompa el tejido social. Que la inflación baje y que esa transferencia de recursos a los sectores más concentrados llegue a sectores más amplios de la sociedad, muchos de los cuales confiaron en el presidente Macri para gobernar la Argentina.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar