61.7° F / 16.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/9/2018 )
EL FAN REUNIÓ A ARTISTAS DE LA REGIÓN
El Festival Artístico Noroeste se hizo el fin de semana en el Palacio Municipal. Combinó artes visuales, audiovisuales y escénicas, con acceso libre.

El último fin de semana se realizó el FAN, Festival Artístico Noroeste, que incluyó música, artes visuales, audiovisuales y escénicas. Estuvo organizado en conjunto por el Municipio de Malvinas Argentinas, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el ministerio de Educación de la Nación y el colectivo Eterna (arte en materiales).

"El objetivo es ampliar la oferta cultural para los jóvenes, no solo de nuestro distrito sino también de la región. Y generar espacios para que lo artistas locales, cada uno en su rubro, puedan mostrarse con los demás", explicó el intendente Leo Nardini, que visitó la actividad y acompañó a los jóvenes artistas que participaban de la doble jornada.

Tanto el sábado como el domingo hubo exposición de muestras artísticas, obras de teatro, proyección de cortos audiovisuales, bandas y artistas en vivo, murales, compañías de danzas, feria de artesanías, diseño y música.

"Cómo sabemos que a un chico no le gusta pintar si nunca vio una pintura, o la música si no tiene la oportunidad de escuchar a otros. De eso se trata, de generar oportunidades para que se sientan parte de una comunidad. Queremos fomentar la integración y que el Palacio Municipal no solo sirva para venir a hacer un trámite o un reclamo, sino abrir las puertas y disfrutarlo con amigos y en familia", explicó el jefe comunal.

La actividad se realizó en el marco del mes de la juventud, junto a otros tantos eventos programados para septiembre. "Esta debe ser una política de contención cultural sostenida a lo largo del tiempo para que pueda florecer en algún momento y sean miles los que participen", concluyó Nardini.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar