72.8° F / 22.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/2/2018 )
EL DIRECT TV ARENA CAMBIA DE MANO
El predio para shows y convenciones más grande del país será controlado por una empresa vinculada al holding IRSA.

Ogden Argentina, un grupo que responde al holding IRSA, compró el estadio Direct TVArena de Tortuguitas, el predio para shows y convenciones más grande del país, con capacidad para 15.000 personas, según informó el portal iProfesional.

Si bien no se comunicó el monto de la operación, la sociedad vendedora, ALG Sports, se quedará con el 40% del capital del estadio.

Ogden Argentina, integrada por el grupo IRSA y el empresario Diego Filkenstein, controla también el predio de La Rural de Palermo y el Centro de Convenciones porteño.

Desde la empresa explicaron que con esta nueva adquisición "fortalece su posicionamiento en los negocios de administración de inmuebles y recintos para la realización de los eventos de interés público más importantes del país y Latinoamérica".

La operación, que había sido anticipada por iProfesional hace un mes, marca un cambio de estrategia para uno de los tres Arena más grande de América latina, detrás de los de San Pablo y Santiago de Chile.

El dueño actual es la filial local de la firma ALG Sports de Estados Unidos, que estuvo a cargo de la construcción y el management de este centro de entretenimientos y deportes, que costó unos $200 millones de inversión. DirecTV firmó un acuerdo de esponsoreo por cinco años que vencen en 2020.

El estadio se encuentra ubicado en un predio que no es propiedad de los dueños del estadio, sino de un holding chileno que, entre otros proyectos, en la Argentina ha desarrollado countries y barrios cerrados como Ayres de Pilar. Se trata del grupo Errázuriz, que lo alquila a un valor estimado de u$s1,5 por metro cuadrado. La operación no incluyó la compra del predio.

El estadio fue ideado como un centro multiuso cubierto ubicado en un predio de 10 hectáreas, en la Avenida Olivos, altura kilómetro 35,5 del ramal Pilar de la Panamericana.

Allí también funciona el llamado ALG Sports & Convention Center, un centro de deportes, entretenimiento, espectáculos, gastronomía y convenciones con un formato integral vinculado al nuevo concepto mundial "SportsMarketing".

Es cerrado, climatizado y brinda la posibilidad de realizar todo tipo de eventos deportivos, espectáculos musicales, y convenciones. La denominación Arena se vincula precisamente con el formato cerrado.

Tiene un escenario de 22 metros de boca por 14 de profundidad, considerado el más grande del país. Posee 14 camarines y una iluminación traída de EstadosUnidos.

En la actualidad, el DirecTV Arena compite por la organización de eventos con los estadios ya consagrados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Es decir, con canchas clubes de fútbol como River, Velez Sarfield, o el mítico Luna Park, al cual dobla en capacidad. Y en la provincia de Buenos Aires, con el estadio único de La Plata.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar