78.1° F / 25.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 8/5/2012 )
EL DIARIO EN LA ESCUELA
Alumnos del 6º año de la Escuela 21 trabajaron en el aula analizando medios de comunicación. La actividad incluyó el trabajo con Tiempo de Tortuguitas. "El objetivo es formar alumnos con actitud crítica", puntualizó la docente responsable del curso.

Tiempo de Tortuguitas tuvo, días atrás, la grata experiencia de visitar la Escuela 21 del barrio Los Ángeles, en Tortuguitas, para apreciar de manera directa el trabajo que los chicos del 6º grado realizaron con distintos medios de comunicación. "Durante un mes, los alumnos se dedicaron a seleccionar las principales noticias semanales y analizarlas, para publicarlas en un periódico mural, aportando comentarios sobre ellas", explicó la maestra Adriana Aragón, a cargo del curso.

La actividad incluyó el trabajo con ejemplares de Tiempo de Tortuguitas. "Surgió la idea que los alumnos también puedan leer y comentar las noticias locales, ya que al ser parte de la comunidad, es importante que puedan abordar y conocer las problemáticas de la localidad. El objetivo es formar alumnos con una actitud crítica, que se formen como ciudadanos de una comunidad", puntualizó la docente.

LOS CHICOS OPINAN

A continuación, algunas opiniones de los chicos, tras la lectura de nuestro periódico:

-"Estuvo muy bueno que hayan recordado lo que hicieron los ex combatientes, jóvenes muy chicos, que estaban pasando la mejor parte de su vida. Leopoldo Fortunato Galtieri mandó a esos chicos sin experiencia en combate, pero bueno, lo hecho, hecho está, fue una tragedia". (Dylan y Gastón, sobre una nota del homenaje a ex combatientes de Malvinas).

"¿Por qué el municipio no se apuró a ayudar al barrio que se inundó para salir adelante?" (Brisa, Milagros y Sofía, sobre una nota de una calle inundada)

"Nos parece re- bien que en nuestro barrio haya un equipo de fútbol de veteranos que nos represente en los torneos" (Lucas e Iván, sobre una nota de un equipo de fútbol del barrio).

La docente agregó que sus alumnos también opinaron sobre la importancia de contar con un periódico local. "Es muy importante porque nos informa sobre las noticias del barrio", opinó Lucas. "Yo creo que el diario de Tortuguitas nos mantiene informado de las cosas que pasan en nuestra localidad", dijo Mayra. Por último, según Candela, "está muy bueno que haya un diario que hable sobre Tortuguitas, porque los otros diarios no se ocupan de las noticias de las localidades chicas como Tiempo de Tortuguitas".

 






www.tiempodetortuguitas.com.ar