57.6° F / 14.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 8/3/2018 )
EL CONSEJO ESCOLAR SE ABRE A LA CULTURA
El cuerpo, que en diciembre cambió de conducción, apuesta a actividades artísticas y culturales abiertas a la comunidad. El sábado arrancaron con teatro.

El Consejo Escolar se abre a las actividades culturales. El cuerpo que hasta diciembre controlaba el cariglinismo residual y desde entonces preside el oficialista Alejandro Perrone, busca implementar una serie de actividades artísticas y culturales en su sede de Los Polvorines, frente al palacio comunal malvinense. Abiertas a toda la comunidad.

"El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas fue por mucho tiempo un espacio administrativo, nuestro objetivo es reposicionarlo en todo el espectro educativo, social y cultural", explica el consejero Jorge Colman, a cargo de la iniciativa.

"Estamos refaccionando la planta baja del edificio convirtiéndolo en un auditorio multifuncional donde puedan pasarse obras de teatro, muestras artísticas y conferencias, donde toda la comunidad educativa se sienta parte".

Para Colman, el que arrancó en diciembre es otro: "Un nuevo consejo escolar, abierto y democrático está naciendo, queremos hacer historia en esta materia".

DEBUT CON "EL ACOMPAÑAMIENTO"

Las actividades arrancaron el sábado pasado con la puesta de la obra "El Acompañamiento", de Carlos Gorostiza, a cargo del Grupo de Teatro La vereda, de San Miguel. La propuesta tuvo una aceptable respuesta de público, aunque los organizadores aclararon que irán ajustando detalles que hacen a la difusión de los eventos.







www.tiempodetortuguitas.com.ar