70.7° F / 21.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/8/2017 )
EL CONCEJO, UNÁNIME POR LOS MAPUCHES y SANTIAGO MALDONADO
El cuerpo aprobó un proyecto para repudiar la campaña mediática contra el pueblo originario y expresar la "preocupación" por la desaparición del joven. Los 21 concejales presentes apoyaron la iniciativa.

Un proyecto presentado por el bloque de 1PAIS para repudiar "la distorsión de la información del conflicto Mapuche" y expresar "preocupación" por la desaparición de Santiago Maldonado fue aprobado con el apoyo de los 21 concejales presentes en la sesión de esta mañana del Concejo Deliberante local, incluido el del único concejal de Cambiemos.

El massista Mario Gualmes, descendiente de mapuches, autor del proyecto, explicó que "Es un repudio a la campaña de desprestigio contra el pueblo mapuche que viene de algunos medios para justificar el avance de grandes empresas sobre nuestro territorio y como forma de tapar la desaparición de Santiago Maldonado".

"Se basan en elementos ficticios que no tienen justificación histórica, como negar la preexistencia comunitaria de los mapuches y de todos los pueblos originarios", agregó el edil y sostuvo que "Quieren criminalizar y estigmatizar al pueblo mapuche". El grueso de sus críticas fueron dirigidas al programa de Lanata, que días atrás realizó un informe sobre el tema. "Pedimos un derecho a réplica en esos medios masivos de comunicación", reclamó para finalizar.

Desde el oficialismo salió a expresar su apoyo el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ramiro Ferrau. Ferrau fustigó al gobierno: "no dicen la verdad porque defienden los intereses de terratenientes como Benetton", explicó y calificó la posición oficial como "otra muestra de perversidad".

En la misma sintonía, expresaron sus apoyos los randazzistas Ariel Fernández y Lucas Cáceres y el peronista aliado a Nardini, Claudio Gómez.

El apoyo más inesperado fue el del concejal macrista Néstor Marcote. "Apoyo que se investiguen todas las desapariciones, sean del color político que sean", afirmó.

Al momento de la votación, se alzaron las manos de los 21 concejales presentes. Entre los ausentes estaba Myriam Molina Zabala, la única concejal que responde al exintendente Cariglino.











www.tiempodetortuguitas.com.ar