65.4° F / 18.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 1/6/2017 )
EL CONCEJO TRATÓ DENUNCIA DE EDIL DE LA CÁMPORA
Gerónimo Moyano se presentó ante la Justicia para que investigue el hallazgo de un artefacto "que sería un micrófono", en su despacho. Solidaridad del cuerpo y dardos al gobierno nacional.

Denunciante. Concejal Gerónimo Moyano, de La Cámpora

El Concejo Deliberante malvinense trató en la sesión ordinaria de ayer la denuncia realizada por el concejal de La Cámpora Gerónimo Moyano, quien aseguró haber hallado en su oficina de la sede del legislativo local un pequeño artefacto "que a simple vista sería un micrófono".

El cuerpo abordó el tema a partir de una cuestión de privilegio presentada por él mismo.

Moyano narró que el pasado 17 de mayo, uno de sus asesores corrió un perchero y advirtió la presencia del dispositivo. Y que de inmediato realizó un acta  comunicando el episodio al presidente del cuerpo, Carlos Herrera. También informó que realizó una denuncia en el Tribunal Federal 2 de San Martín, "para que se investigue el hecho y se determinen sus responsables".

Moyano refirió que "Parecería que estamos ante una repudiable maniobra de espionaje político, en tono a los tiempos que corren en nuestro país" y lo calificó de "inusitada gravedad".

Luego pidió al presidente del cuerpo "extremar las medidas para evitar hechos como este" y a sus pares "que me acompañen en la búsqueda de la verdad, para determinar qué fue lo que pasó".

Desde todos los bloques hubo expresiones de solidaridad para el joven concejal. El primero fue el macrista Néstor Marcote, de Cambiemos, quien repudió "cualquier acto de esta naturaleza que haga sospechar cualquier acto de espionaje" y pidió copias de las cámaras para ver si a partir del 17 "alguien ingresó en las oficinas de los concejales para sacar algún aparato similar". Mario Gualmes, del Frente Renovador, pidió "que no nos hagamos los distraídos" y afirmó que "todos somos Gerónimo Moyano".

De parte del Frente para la Victoria expresaron su apoyo los concejales Ariel Fernández y Ramiro Ferrau. Fernández, del Movimiento Evita, citó al intendente Nardini -quien declaró que "si es necesario dar vuelta el municipio para ver si hay otro artefacto lo va a hacer"- y señaló que "no creo que sea algo de este distrito sino que tiene que ver con prácticas de algunos sectores del gobierno de Cambiemos, que también tienen sus esbirros en el distrito, que en otro momento fueron parte del gobierno municipal".

Ferrau sostuvo que "el gobierno nacional tiene una vocación por escuchar... no importa a quién. Incluso escuchan a sus propios funcionarios, como lo dijo la misma Carrió". "El gobierno está viciado por saber qué decimos y qué pensamos", agregó.

La concejal Pavón, también del FpV, le pidió al presidente del cuerpo "que se extremen las medidas de seguridad en el ingreso de personas que entran al Concejo".

El presidente del cuerpo lamentó lo ocurrido y anunció que se hará una reunión con los presidentes de los bloques para tratar el tema. "No nos hacemos los distraídos ni nada que se parezca... estamos trabajando sobre el asunto y esperamos que la Justicia haga las evaluaciones técnicas que corresponden y se pueda despejar este manto de sospechas que generó este hecho", concluyó.

LA CAMPORA, DURA CON EL GOBIERNO NACIONAL

A través de un comunicado, La Cámpora de Malvinas Argentinas condenó fuertemente el episodio. "El espionaje político se ha hecho moneda corriente en la Argentina desde diciembre de 2015", lamentaron desde la agrupación política.

"Episodios de éstas características demuestran que hemos ingresado en un período de baja intensidad democrática, en donde los opositores a este gobierno neoliberal son perseguidos por una justicia adicta o con herramientas de un Estado policial", concluye el comunicado.











www.tiempodetortuguitas.com.ar