55.4° F / 13.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/8/2018 )
EL COMITÉ DISTRITAL DE LA UCR CONFIRMÓ LA DESTITUCIÓN DE SU PRESIDENTE
Se reunió este sábado y logró la mayoría requerida para desplazar del cargo a Ricardo Ávalo. Entre otras cosas, le cuestionan el manejo personalista del órgano partidario.

Manos arriba. El momento de la votación que convalidó la destitución

La crisis en la UCR de Malvinas Argentinas tuvo este sábado un nuevo capítulo. Por amplia mayoría, el comité distrital confirmó la destitución del presidente Ricardo Ávalo. El encuentro fue encabezado por la vicepresidenta Clara Rodríguez, la secretaria Mónica López y la vocal Mónica Mastandrea.

Los integrantes del cuerpo se fueron turnando en el uso de la palabra, reseñando los motivos que llevaron a la medida. A Ávalo le adjudican un manejo personalista del comité, ciertas desprolijidades en el manejo de las cuentas y la designación digitada de su esposa Sandra Río en la candidatura que le permitió ser hoy concejala. De paso, a la edil le criticaron no hacer el aporte del 15 % de su sueldo, tal como lo marca la carta orgánica ni compartir con el comité sus decisiones en el legislativo local.

La votación fue unánime: entre autoridades de la mesa chica y vocales titulares, levantaron la mano por la destitución los 17 presentes, lo que supera las dos terceras partes requeridas. Junto a ellos votaron otros siete vocales suplentes presentes.

También avalaron la medida la Juventud Radical, representada por su presidente, Damián Lugones y varios expresidentes del comité local, como Horacio Sánchez, Raúl Lugones y Facundo Rodríguez.

Entre los ausentes figuraba el propio Ávalo, su esposa y concejal Sandra Río, y el tesorero Santiago Araujo, que responde al macrista Albi Czernikowski, de buena sintonía con el destituido presidente.

El resultado de la votación fue coronado por un aplauso generalizado y enseguida, se firmó un acta reseñando lo resuelto. La cuestión será girada ahora a la órbita de la comisión de ética del comité provincial. "De todos modos los comités son autónomos, así que Provincia no puede resolver nada", comentó a este cronista una fuente del partido.

Días atrás, Ávalo había desestimado los intentos por correrlo de su cargo, afirmando que contaba con el guiño de Salvador para su continuidad. Desde el órgano que preside el vicegobernador Salvador hubo intentos para tratar de evitar el encuentro del sábado, algo que confirmó en diálogo con Tiempo de Tortuguitas Jorge Cabrera, titular de la Junta Electoral local.

Por otra parte, Ávalo había atacado a varios integrantes de la movida destituyente, afirmando que no eran afiliados del centenario partido. "Es falso... si fuera así no hubiéramos podido integrar la lista que aprobó la junta electoral provincial", explicó Mónica Mastandrea, una de las apuntadas por el dirigente de Pablo Nogués.

Luis Melillo







www.tiempodetortuguitas.com.ar