68.5° F / 20.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/6/2018 )
EDENOR Y LOS CORTES QUE NO CESAN
El significativo aumento de las tarifas no mejoró el servicio en los barrios del distritos, donde suele interrumpirse el servicio durante días.

A pesar de los fuertes aumentos en las tarifas, implementados desde hace más de dos años, los cortes de Edenor siguen causando dolores de cabeza a los usuarios de la zona. El martes por la mañana, vecinos de un sector de Tierras Altas cortaron la calle El Callao, a la altura de República Argentina, después de soportar 3 días son servicio eléctrico. En medio de la protesta, apareció milagrosamente una cuadrilla de Edenor y solucionó el tema en pocos minutos.

Ese mismo día, vecinos del barrio Los Ángeles pasaban por la misma situación. Ya habían decidido cortar la misma calle por la tarde, pero la protesta no se concretó porque en horas de la mañana se solucionó el desperfecto. Después de soportar tres días sin suministro.

En Villa de Mayo se registraron cortes el fin de semana en varias manzanas. En Tortuguitas, una zona castigada es el barrio Parque Alvear donde a los cortes se suma -según refirieron vecinos- la inestabilidad de la tensión.

Situaciones como estas -que se repiten en otros puntos del distrito- exaspera y mortifica a los vecinos. Es lógico: sin electricidad no hay agua ni manera de calefaccionar. También se arruinan electrodomésticos y alimentos.

La bronca explota también por los aumentos salvajes, la rapidez con la que la empresa corta el servicio ante demoras en el pago y la escasa información que pone a disposición de los usuarios ante un corte. Una combinación que dispara muy alto el malhumor vecinal.







www.tiempodetortuguitas.com.ar