60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/6/2018 )
DURO CRUCE ENTRE BLOQUES DE CAMBIEMOS EN EL CONCEJO
El concejal Marcote arremetió contra la bancada cariglinista para reprocharle por una publicación en Facebook en su contra.Al exintendente lo calificó de "cobarde" y "delincuente".

Concejal Néstor Marcote, duro contra Cariglino

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se reunió el jueves para hacer su cuarta sesión ordinaria del año. En el inicio, el cuerpo presenció un fuerte cruce interno de Cambiemos.

Fue cuando el concejal Néstor Marcote pidió una moción de privilegio para referirse al "cobarde ataque que sufrí de un infame medio vinculado el exintendente Cariglino". Así, directo y bien arriba arrancó el edil. A pocos metros de él estaba la banca vacía de Maximiliano Cariglino, sobrino del aludido, quien faltó a la cita ("supo lo que se venía y prefirió no estar", se rumoreaba en los pasillos del Concejo. A pesar de la ausencia).

Marcote siguió adelante: "Al cobarde medio, que representa a cobardes, no le importa la verdad... en la lucha interna de Cambiemos me ataca y difama". Luego explicó de qué se trataba: su reciente desvinculación del PAMI San Martín, que desde un muro de Facebook anónimo y filocariglinistas se presentó como "despido". "Acepté el cargo por 90 días y me quedé 6 meses... me fui porque quería abocarme a Malvinas Argentinas", explicó sobre su salida.

"Nunca chupé de la teta del Estado y eso es algo que el cariglinismo no entiende", apuntó y arremetió contra el sobrino "Maxi", que, según refirió, "pretende ser representante de esta fuerza pero que calla sistemáticamente cuando en este recinto se ataca a Macri o Vidal". Al exintendente le dijo "cobarde" y "delincuente", recordando la causa que lo tuvo 14 días detenido en 2003 y que años después Casación le haría zafar.

Marcote no se frenó ahí: también mencionó la causa que actualmente involucra a Maximiliano, a su padre, el exsenador Roque, y al tío Jesús, donde la Justicia investiga la compra de una importante fracción de tierras en Los Polvorines, a la familia Castellano. Y fustigó la gestión del exintendente, en la que -según su visión-  "se hizo un negocio de la Salud" y se "sometía a los empresarios, que no podían habilitar sus empresas".

"Hoy quieren volver caminando por calles de tierra que nunca pavimentaron", agregó, a la vez que lo calificó de "hipócrita"

"Cariglino fue radical, memenista, duhaldista, kirchnerista, massista y ahora pretende colarse acá... pero haré todo lo posible para que este señor que estuvo preso por delitos que perjudicaron a los malvinenses olvide esa pretensión de retornar al poder", concluyó el edil macrista.

Desde la bancada cariglinista nadie le respondió. Mientras que los bloques oficialistas y del Frente Renovador siguieron la alocución en silencio.







www.tiempodetortuguitas.com.ar