59.0° F / 15.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/3/2017 )
DOS MUESTRAS ARTÍSTICAS EN TORNO AL 8M
Mujeres Públicas y Somos el grito de las que ya no tienen voz son las dos propuestas que abordan la problemática de género. Se inauguran esta tarde en el Multiespacio Cultural de la UNGS.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, se inaugurarán en el Multiespacio Cultural de la Universidad de General Nacional de General Sarmiento dos muestras alusivas al Día Internacional de la Mujer.

Mujeres Públicas es una instalación del Colectivo Mujeres Públicas que plantea la denuncia de las prácticas y discursos sexistas, apelando a estrategias gráficas y comunicacionales. Su arte se vincula a las calles y al espacio público.  El colectivo ya hace más de una década que cartografía las luchas feministas. Trabaja por una historicidad de las luchas a la vez que busca las palabras y las imágenes con las cuales puede despertar las conciencias del presente. Estará en exposición del 10 de marzo al 26 de abril en las salas de arte- planta baja- del espacio.

Somos el grito de las que ya no tienen voz, de la artista Fatima Pecci Carou, es un proyecto que consiste en pinturas que hacen énfasis en los rostros de víctimas de femicidios o desaparecidas en manos, presumiblemente, de redes de trata y explotación sexual. Cada retrato intenta ser fiel, con la salvedad de que la mirada ha sido modificada para ser dirigida al espectador, para interpelarlos apelando a la responsabilidad colectiva como un reclamo. Estará en exposición del 10 al 31 de Marzo en las salas de arte del primer piso.

El Multiespacio Cultural de la UNGS se encuentra en José León Suárez y Gutiérrez de Los Polvorines.

La entrada es libre y gratuita.

Pedido de visitas guiadas: multiespacio@ungs.edu.ar

Más info: www.ungs.edu.ar/multiespacio











www.tiempodetortuguitas.com.ar