87.5° F / 30.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 27/8/2018 )
DOCENTES PARAN MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES
La medida por 72 horas fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente Bonaerense luego del fracaso de la novena reunión por la paritaria 2018.

Mañana comenzará la primera de las tres jornadas de paro dispuestos para las escuelas de la provincia por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran los sindicatos SUTEBA, UDOCBA, FEB y AMET.

La medida por 72 horas había sido resuelta antes de la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo provincial, informaron desde la regional General Sarmiento de Suteba.

Los gremios rechazaron el 19 % ofrecido por el gobierno de Vidal en la última reunión de la Mesa Paritaria 2018 y exigen la solución a los problemas de infraestructura.

Además, expresaron el rechazo a la reforma de la educación técnica y a "cualquier modificación de las condiciones de trabajo y recorte en la educación de la provincia de Buenos Aires".

El paro estará acompañado de una serie de acciones. A nivel regional, el martes habrá una concentración en la plaza de San Miguel. El miércoles, las seccionales de toda la provincia marcharán a La Plata y el jueves harán lo propio en el palacio Pizzurno, en la Ciudad de Buenos Aires, junto a las universidades públicas de todo el país.







www.tiempodetortuguitas.com.ar