47.3° F / 8.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

San Miguel ( 23/6/2018 )
DOCENTES CONTRA EL AJUSTE
Los gremios del Frente de Unidad Docente del exGeneral Sarmiento expresaron su oposición a las reformas de los Equipos de Orientación Escolar.

Representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente del exGeneral Sarmiento expresaron su inquietud por lo que definieron como "el ajuste en general y los atropellos al sector docente en particular" de las políticas del gobierno de Vidal.

Lo hicieron el viernes, en un encuentro realizado en la sede de SUTEBA General Sarmiento de San Miguel, del que participaron, entre otros, Raquel Villarreal, secretaria general de SUTEBA General Sarmiento; Gustavo Salcedo, secretario general de UDOCBA San Miguel y gremial a nivel provincial; Sofía Majul, de la FEB San Miguel; Hector Balesio, secretario general de FEB Malvinas Argentinas; Soledad Sejas de Sadop.

Los dirigentes hicieron hincapié en la reforma que el área de Educación de Vidal impuso a los "Equipos de Orientación Escolar", que "vulnera derechos salariales y laborales" y que "cambian equipos con pertenencia institucional en equipos distritales, para que no se note que faltan cubrir cargos". 
Según los gremios docentes, "Los EOE desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas y de los docentes asi como en la promoción efectiva del derecho social a la educación. Su demanda crece en tiempos como los que atravesamos de ajuste y crecimiento de la pobreza y de despliegue de diferentes expresiones del conflicto social en las escuelas".

También resaltaron que la Ley Provincial de Educación indica que "cada escuela debe tener un equipo en relación a su matrícula escolar y al proyecto educativo".

Por último, los dirigentes coincidieron en "fortalecer la unidad como herramienta clave para enfrentar el desfinanciamiento del Estado y las políticas que arremeten contra la escuela pública".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar