67.5° F / 19.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 2/7/2018 )
DOBLE AMENAZA DE BOMBA
Fue en la Escuela Fátima, por la mañana, y en la Media 7, por la tarde. La revisión de los edificios determinó que no había artefactos explosivos. Van 14 desde mayo.

La Media 7, víctima de una de las amenazas

Sigue la segudilla de amenazas de bomba en Tortuguitas. La secuencia, que empezó en mayo y siguió en junio, se repitió este lunes 2 de julio, y por partida doble.

Por la mañana, cerca del mediodía, sufrió la modalidad la Escuela Nuestra Señora de Fátima, que depende de la parroquia local. El edificio fue evacuado y se suspendieron las clases del turno tarde.

Unas horas después, cerca de las 14.30, la víctima fue en la Media 7 de Tortuguitas. En este caso, los alumnos esperaron fuera del edificio. Una vez que tos de la brigada de Antiexplosivos de la Policía provincial pudieron determinar la falsedad de la amenaza,

Los alumnos reingresaron al edificio y retomaron las clases.

SEGUIDILLA

La secuencia de amenazas en Tortuguitas comenzó en mayo (hubo nueve ese mes) y siguió en junio con tres más. Las dos de ayer, ya en julio, suman un total de 14 amenazas. Todas resultaron ser falsas alarmas.

Hasta el momento había afectado a la sucursal local del Banco Provincia, a las primarias 2 y 40, y a los colegios privados Nuestra Señora de Fátima y San Juan. Ayer se sumó a la lista la Media 7.







www.tiempodetortuguitas.com.ar