67.8° F / 19.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 26/4/2018 )
DIPUTADA DE CAMBIEMOS DIO UNA CHARLA Y ELOGIÓ EL SISTEMA DE SALUD LOCAL
María Alejandra Lordén preside la Comisión de Salud de la cámara baja provincial. Habló sobre Género en un local radical y recorrió los hospitales de Nogués con funcionarios comunales.

La diputada provincial por Cambiemos y presidenta de la Comisión de Salud en la cámara baja bonaerense, María Alejandra Lordén, visitó Malvinas Argentinas ayer para participar de una charla sobre género en un local radical y de una recorrida por los hospitales municipales, junto a funcionarios del sistema de Salud municipal.

La legisladora es médica, oriunda de Saladillo y nuera del ya desaparecido exgobernador Alejandro Armendáriz. "Me sentí muy bien recibida, con el secretario de Salud, con los directivos del hospital, con cada área que visitamos", destacó.

"Tenía la referencia por una paciente de mi ciudad que va a venir a realizarse una cirugía bariátrica, por un tema que nos preocupa a todos, que es el tema de la obesidad, y sabía que este hospital era un referente".

Lordén sostuvo que "En la salud siempre falta, nunca sobra. Pero la verdad, poder brindar la salud no sólo a la gente de Malvinas sino también a los sectores de los distritos de alrededor es algo que nosotros tenemos que, como política de Estado, acompañar, agradecer y felicitar".

Acompañaron a la legisladora el secretario de Salud Fabián Basílico, el subsecretario Andrés Melis, y el director de Hospitales Sergio Arce. Por el lado de Cambiemos estuvieron los concejales Sandra Río y Néstor Marcote y el dirigente Albi Czernikowski.

Para Marcote -presidente del bloque Cambiemos en el legislativo local-, "la visita fue muy agradable, nos explicaron detalladamente cuales son las circunstancias en las que opera el Sistema de Salud y tuvimos acceso directo y contacto con el sistema prestacional. Me voy muy satisfecho ya que todas nuestras preguntas fueron contestadas con rigurosidad".

El secretario de Salud, Fabián Basílico, afirmó que "Para nosotros siempre es un orgullo que las autoridades provinciales se acerquen y destaquen el trabajo que se hace desde las diferentes especialidades. Nuestra prioridad es continuar fortaleciendo este sistema que atiende a más de dos millones y medio de pacientes por año y por el cual este año invertiremos más de 1500 millones de pesos".

CHARLA

La charla de la diputada fue en el Ateneo de Pie, que la UCR tiene en Los Polvorines, organizada por la concejala Sandra Río. Los temas fueron Género y Ley Nacional de Paridad.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar