70° F / 21.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/6/2018 )
DICTAN LA QUIEBRA DE PLASCAR
Lo hizo una jueza en lo civil y comercial de San Martín. Los trabajadores marcharon hoy al juzgado y en estos momentos realizan un piquete en la puerta de la planta de Tortuguitas.

La Justicia de San Martín decretó la quiebra de la empresa plástica Plascar Argentina S.A. (hoy Nowy Plastik S.A.), que posee dos plantas, una en Tortuguitas y la otra en Córdoba.

La sede en el parque industrial de Tortuguitas venía en conflicto desde el verano por la falta de pago en los sueldos de sus 270 operarios, pero igual se mantenía activa. La de Córdoba estaba inactiva, ocupada por sus trabajadores.

La quiebra fue declarada ayer por la jueza Verónica Vidal, titular del Juzgado Civil y Comercial 12 de San Martín.

"Habiendo fenecido con fecha 15 de junio del corriente año el plazo de cinco días allí dispuesto, a fin de que los acreedores, la cooperativa de trabajadores de la misma empresa y otros terceros interesados en la adquisición de las acciones o cuotas representativas de capital social de la concursada se inscriban, sin haberse presenta efectos, corresponde expedirme en los términos del art. 77 de la norma citada", expresó la magistrada para fundamentar la medida.

Los trabajadores marcharon esta mañana a la sede del Juzgado, en San Martín. "Fuimos para pedir nuestra continuidad laboral pero fue imposible, la jueza nos dijo que la quiebra ya estaba, que en dos días vienen a clausurar la fábrica y después va a remate", comentó a Tiempo de Tortuguitas Leonardo Calvo, delegado de la planta local.

"Hasta el viernes trabajamos, porque nos habían prometido que nos iban a dar 4 mil pesos a cada uno. Al final nos dieron 2 mil. Nos deben tres meses y en el último mes solo cobramos 3 mil pesos", detalló el trabajador, que junto a sus compañeros mantienen un piquete frente a la puerta de la planta de Descartes 4265.

"Vamos a seguir acá esperando algún milagro, que venga un empresario dispuesto a invertir para que podamos seguir trabajando", concluyó Calvo.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar