61° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/9/2018 )
DETENIDO DESPUÉS DE ASALTAR UNA PAREJA
Fue ayer por la noche, en el barrio Primaveral de Grand Bourg. Les había robado efectivo y un celular usando un arma sin municiones. Trató de escapar pero fue detenido.

Un hombre de 29 años  fue aprehendido por efectivos de la Policía Comunitaria anoche, en el barrio Primaveral de Grand Bourg, tras robar a una pareja exhibiendo un arma de fuego.

La pareja había sido interceptada cerca de las 20 horas en la calle Uruguay, entre Boyle y Olivos. Tras robarle billetera y celular a la mujer, comenzó una pelea entre el ladrón y el marido de la víctima. Esta última aprovechó la circunstancia para correr hasta el puesto de la Policía Comunitaria, en la calle Hooke y Olivos, donde contó lo que estaba pasando.

Una patrulla con dos efectivos encontró a los dos hombres peleando a golpes de puño. Cuando se acercaban, uno de ellos escapó a la carrera. Lo persiguieron y se metió en una vivienda.

Con el consentimiento del dueño, los policías entraron a la casa y encontraron al sospechoso en uno de los cuartos, acostado en una cama. "Se resistió mientras gritaba que él vivía ahí, algo que fue desmentido por el dueño de casa que aseguraba que era un desconocido", contó una fuente policial.

El sujeto fue finalmente reducido. Es un hombre de 29 años, de nacionalidad peruana, que vive sobre la calle Hooke, en el mismo barrio. En su poder tenía la billetera de la mujer con su dni, unos 1300 pesos y el celular. Además, un revolver calibre 32 largo sin municiones.

Quedó detenido, a disposición de la UFI 23 de Malvinas Argentinas, que lo imputó por "Robo calificado por el uso de arma descargada en concurso real, con tenencia ilegal de arma de uso civil".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar