60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 13/6/18 )
DETALLES SOBRE LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COLOMBIA
Se hará por un convenio firmado entre el municipio y el ministerio de Infraestructura provincial. Son seis cuadras qye unirán José Hernández y Cura Brochero.

Tal como informara Tiempo de Tortuguitas, el Concejo Deliberante local aprobó en su última sesión, por unanimidad, el convenio firmado por el municipio y el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, para la obra de pavimentación de la calle Colombia, en Tortuguitas.

Del convenio se desprenden detalles de la obra. El tramo a pavimentar va desde la calle José Hernández hasta J.F. Seguí, a metros del paso a nivel de Cura Brochero.

Es un tramo importante para vincular estas dos calles muy transitadas, como los son José Hernández y Cura Brochero. Sirve para generar un nuevo corredor alternativo y descongestionar el centro de la localidad, muchas veces colapsado en su único paso a nivel.

En total son seis cuadras y en una de ellas se encuentra el colegio privado Instituto Modelo, con un movimiento de autos y personas considerable en horarios de ingreso y egreso, que se verá beneficiada con el nuevo equipamiento.

El costo total es de 43 millones y medio -que será aportado por el organismo provincial- y el plazo estimado de los trabajos es de 150 días. El elevado costo tiene que ver con la obra hidráulica que requiere el proyecto.

Sobre el inicio de obra, dependerá de los tiempos de la Provincia: el convenio marca que el municipio tiene 30 días para comenzar la obra una vez que se le haya depositado el anticipo estipulado.

La obra había sido anunciada por el intendente Nardini en marzo, cuando inauguró el pavimento de la calle Washington, en Parque Alvear II.

"Tenemos planificado hacer la calle Colombia para conectar esta zona con el paso a nivel de Cura Brochero y generar una opción que evite pasar por el centro de Tortuguitas. Va a ser importante. Tenemos que solucionar un tema de hidráulica que es muy costoso, pero lo vamos a hacer porque hay que hacerlo", sostuvo en esa ocasión el jefe comunal en diálogo con este portal.

Además, precisó que los trabajos comenzarán por el tramo que va desde Cura Brochero hacia José Hernández: "Es porque está el paso a nivel muy cerca y además está el Instituto Modelo. Va a ser importante para los vecinos, un corredor complementario para los vecinos que va a aliviar a la calle principal".







www.tiempodetortuguitas.com.ar