78.3° F / 25.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 1/5/2017 )
DETALLES DEL PROYECTO PARA LOS BARRIOS CARUMBÉ Y ASTORGA II
Hace unos días, el intendente Nardini firmó con Nación un convenio por obras para estos dos barrios de la localidad, con una inversión prevista en los 109 millones. Cómo serán los trabajos.

La calle Los Aromos, en Carumbé, una de las que serán pavimentadas

Hace unos días, el intendente Leo Nardini firmó con Nación un convenio para desarrollar obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en los barrios Carumbé y Astorga II de Tortuguitas. El proyecto fue presentado a las autoridades nacionales por el Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la secretaría de Obras y Planificación Urbana. La inversión total que demandarán los trabajos será de poco más de $109 millones y se estima que beneficiará a unos 6 mil vecinos.

Tiempo de Tortuguitas accedió al proyecto oficial, que enumera en detalle las mejoras para ambos barrios tortuguitenses.

PAVIMENTOS Y LUMINARIAS

El proyecto para los barrios Carumbé y Astorga II prevé el mejoramiento del sector en varios aspectos. Uno de ellos es la pavimentación de calles, con su correspondiente iluminación. En este caso, hay que diferenciar entre ambos barrios: mientras Carumbé no tiene pavimentos, Astorga II está pavimentado en su mayor parte, por una obra que encaró en los ´70 el municipio de Pilar, al que pertenecía.

En Carumbé, se pavimentarán las calles Santa Teresa (entre Los Aromos y Los Caldenes), Los Aromos (entre Santa Teresa y Oliden), Larreta (entre Oliden y Lisandro de La Torre), Santa Elena (entre Los Caldenes y Los Aromos) y Los Caldenes (entre Santa Teresa y Santa Elena).

En Astorga II, las calles Santa Inés (entre Perón y Las Acacias), Los Caldenes (entre Santa Inés y San Martin), Las Hayas (entre Santa Inés y Sarmiento), Los Paraísos (entre Mitre y Santa Inés), Perón (entre Los Olivos y Santa Inés) y Tucumán (entre Las Hayas y Los Caldenes).

En el proyecto se afirma que los nuevos pavimentos "generarían grandes transformaciones en los accesos y en la vista de las calles principales, cambiando notablemente el ánimo de sus habitantes como así también su autoestima y sentido de pertenencia".

PLAZA Y PLAYÓN DEPORTIVO

El proyecto propone también la construcción de una plaza en Carumbé, provista de playón deportivo de 10.800 metros cuadrados, con áreas para "esparcimiento, recreación, socialización e interacción entre los vecinos". Estará en el predio enmarcado por las calles Los Caldenes, Santa Elena y Santa Teresa.

AGUA, CLOACAS Y PLANTA DE RESIDUOS CLOACALES

El proyecto plantea la implementación de red cloacal y planta de tratamiento de residuos cloacales. Estará en la Calle Santa Elena entre Los Caldenes y Los Aromos. Se estima que permitirá dar el servicio a unos 2.400 vecinos de ambos barrios. La red cloacal se extenderá al área comprendida por las calles Santa Elena, Los Caldenes, Tucumán, Luis María Drago, Santa Inés y Los Aromos.

Por último, también se prevé dotar a ambos barrios de una red de agua potable. El total del tendido a instalar es de 13.500 metros lineales.











www.tiempodetortuguitas.com.ar