58.3° F / 14.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Grand Bourg ( 28/6/2017 )
DESVALIJARON LA CASA DE UNA VÍCTIMA DE LA TRAGEDIA DE MENDOZA
Fue el domingo a la noche, mientras la familia se aprestaba a viajar. La Policía detuvo a dos sospechosos. Dramático pedido para recuperar una notebook que tenía fotos de la menor.

Algunos de los elementos secuestrados en la casa allanada

Como si tanta desgracia no fuera suficiente, en medio del dolor y la angustia, la familia de una de las víctimas de la tragedia de los chicos de Grand Bourg en Mendoza sufrió el robo de su casa. Entre lo robado, los ladrones se llevaron una notebook que atesoraba fotos de Valentina Arias, muerta en el fatal vuelco de San Rafael.

Jorge Zapata, su padrastro, denunció el hecho en las redes sociales. A través de ese medio lanzó su pedido desesperado: "Solo quiero esa computadora, pago lo que me pidan, no voy a denunciar a nadie. Por favor necesito esa computadora".

Zapata contó que se trata de  una notebook marca Apple, modelo MacBook Pro, de 13 Pulgadas

A partir de la denuncia, la Policía de Grand Bourg apuntó a  personas a las que venían investigando como presuntos autores de otros robos. Ayer -en conjunto con efectivos de la comisaría de Los Polvorines- allanaron una casa en la calle Olazabal de dicha localidad, que derivó en la detención de un hombre de 38 años y de un menor de 17.

En la casa se secuestraron varios efectos que serían producto de éste y de otros robos, como dólares, celulares, relojes, tablet, computadora y equipo de audio, entre otras cosas. Sin embargo, la notebook con las fotos no apareció.

Los investigadores son optimistas: siguen varías líneas que podrían llevar a recuperarla en breve.

Interviene en la causa -caratulada como robos reiterados y resistencia a la autoridad- la UFI 19 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías 6 de San Martín.











www.tiempodetortuguitas.com.ar