65.8° F / 18.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/3/2017 )
DESTACAN PREVENCIÓN EN RCP
Desde el ejecutivo malvinense valoraron la capacitación de unos 10 mil vecinos en técnicas de reanimación cardiorespiratoria. que se brinda en forma libre y gratuita.

Sandro Ortega, director de Defensa Civil municipal

Desde el ejecutivo de Malvinas Argentinas destacaron el trabajo de la dirección de Defensa Civil y Emergencias respecto a la capacitación de unos 10 mil vecinos en técnicas de RCP, que se brinda en forma libre y gratuita. Un dato no menor, teniendo en cuenta que, según la Sociedad Argentina de Cardiología, cada 15 minutos fallece una persona por muerte súbita en nuestro país.

"Tenemos una sola opción: saber qué hacer. El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP", asegura Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias del distrito.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Ortega explicó que "Desde que lanzamos el programa en el 2016, capacitamos a 10.000 personas. Visitamos sociedades de fomento, iglesias, centros de salud, formamos a los scouts, personal de salud y emergencias, familias y todo aquel que lo solicite. Queremos lograr que Malvinas Argentinas sea un distrito cardioprotegido y que los vecinos sepan cuál es la técnica para salvar vidas".

PARA AGENDAR

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias atiende en los teléfonos 4663 9901 y 4660 5095.











www.tiempodetortuguitas.com.ar