75° F / 24° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/12/2016 )
DESTACAN LOS RESULTADOS DE LAS POLÍTICAS DEPORTIVAS
Desde el municipio exhibieron los números del área a un año de asumir la gestión. Más de 14 mil inscriptos en los polideportivos municipales. Trabajo comunitario e inclusión como ejes fundamentales.

Desde la subsecretaría de Deportes municipal destacaron los números de las políticas implementadas en el área -promovida al rango de subsecretaría- durante el primer año de gestión del intendente Leo Nardini. Los números muestran una verdadera explosión de la actividad, con una participación de más de 14 mil personas en los polideportivos municipales.

"El trabajo social y comunitario para garantizar la inclusión de todos los sectores" fueron los ejes señalados, complementados por la amplitud de la oferta deportiva y la gratuidad de las actividades.

Mariano Dalla Líbera, subsecretario de Deportes, explicó que "Cuando comenzamos a planificar el plan deportivo lo primero que definimos fue que el deporte es un derecho y, como tal, lo teníamos que garantizar desde el Estado municipal. Es por eso que el primer día que asumimos establecimos que el deporte sea totalmente gratuito otorgando la posibilidad a todos los vecinos de poder realizar actividad física",

El funcionario aseguró que "Estamos convencidos que el deporte, la actividad física y la recreación son indispensables para el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de la población".

En la misma sintonía, adelantó que "Lo que viene es seguir profundizando la tarea, ampliando las ofertas para convertir a Malvinas Argentinas en la Capital Nacional del Deporte Social".

En tanto, el director de Deporte Social y Comunitario, Luis Obes, explicó que la situación al hacerse del área: "La falta de materiales deportivos, la falta de espacio dificultó mucho el comienzo de las actividades, pero fuimos viendo oportunidades donde generamos muy buenos vínculos con distintos actores de la comunidad, entre ellos profesores, instructores y vecinos".

A manera de balance, Obes detalló que "en lo que va del año generamos un total de 220 eventos".

NÚMEROS

Los números exhibidos reflejan lo dicho. En lo que hace a inscriptos, las cantidades por sedes fueron:

-Polideportivo de Grand Bourg: 3.000 inscriptos.

-Polideportivo de Villa de Mayo: 1.670.

-Sede de la subsecretaría de Deportes en Los Polvorines): 945.

-CRIM de Grand Bourg: 600.

-Gimnasio Municipal: 250.

 

En cuanto a las Ligas Deportivas los inscriptos fueron:

-Fútbol Infantil: 3.823

-Básquet: 635

-Hockey Femenino: 870

-Fútbol Femenino: 200

-Fútbol Sub 17: 700.

 

Los programas de la subsecretaría tuvieron estos inscriptos:

-Colonia de Personas con Discapacidad: 90

-Actividades al aire libre (RecreAcción y otras): 200

-Juegos Bonaerenses: 1.260.

 

 

La sumatoria de todas las actividades arroja el número de 14.543 personas inscriptas.











www.tiempodetortuguitas.com.ar