64.4° F / 18.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 29/5/2018 )
DESPUÉS DE LOS ESCAPES DE GAS, AMENAZA DE BOMBA EN FÁTIMA
Ayer, la escuela parroquial reiniciaba las clases tras los episodios de la semana pasada. Un llamado alertando sobre un explosivo lo impidió. Fue falsa alarma. Hoy retomó su ritmo habitual.

La Escuela Nuestra Señora de Fátima volvió a tener una jornada difícil ayer. La semana pasada había culminado en medio de la tensión generada tras dos escapes de gas provocados por roturas de caños en la obra de remodelación de la plazoleta, frente a la escuela, lo que determinó la suspensión de clases.

Por eso, el lunes comenzó con una reunió a primera hora de la mañana con funcionarios del municipio y responsables de la obra. Los funcionarios se comprometieron a extremar los cuidados y no realizar excavaciones en horario escolar, lo que descomprimió la situación.

Cuando el turno tarde se aprestaba a comenzar sus clases, llegó un llamado alertando sobre un presunto explosivo. Otra vez se cumplió el protocolo preventivo de suspender las clases y evacuar el edificio.

La escuela ya había tenido una amenaza de bomba el 8 de mayo. Tanto aquella como la de ayer resultaron ser falsas alarmas, según lo determinó  la dirección de Antiexplosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que en ambas oportunidades concurrió a examinar el edificio.

La escuela pudo reiniciar hoy sus clases con total normalidad, para alivio de su comunidad escolar.







www.tiempodetortuguitas.com.ar