67.4° F / 19.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 1/3/2017 )
DESPEJAN DUDAS SOBRE OBRA EN LA PRIMARIA 2 DE EL CHELITO
El edificio que comparte con la Secundaria 15 entró en obra en diciembre. Padres temen que se atrase el inicio de clases, pero desde el Consejo Escolar aclararon que empezarán con una demora mínima.

Desde el fin del último ciclo lectivo, el edificio que comparten la Primaria 2 y la Secundaria 15 de El Chelito entró en obra. El verano casi toca su fin y desde la comunidad escolar surgieron inquietudes acerca del final de la obra. "Vemos que las obras están muy retrasadas y que solo trabajan tres personas, no sabemos si van a poder empezar las clases nuestros hijos", le comentó una madre a Tiempo de Tortuguitas.

Desde el Consejo Escolar despejaron las dudas y aseguraron que las clases comenzarán con una mínima demora. "La escuela tiene un problema que es la falta de espacio, por eso la única manera de crecer es hacia arriba. Como las aulas tienen techos de chapa, hubo que hacer una losa en toda la parte del frente, y en una segunda etapa se harán más aulas sobre ella", explicó el consejero escolar Jorge Colman.

Según el funcionario, "es una inversión importante, que no se hacía desde hace por lo menos 10 años en la escuela. Los tiempos para que fragüe el material es mínimo 120 días, por eso la demora. Pero el contratista pudo adelantar los tiempos y las clases van a comenzar el jueves 9 de marzo, o sea con una demora de tres días".

Colman explicó que "la situación ya había sido informada a los inspectores y a las autoridades de la primaria y de la secundaria".

Por otra parte, un grupo de madres presentó esta mañana notas en el Consejo Escolar, el ejecutivo municipal y la Jefatura de Inspección expresando las inquietudes sobre la cuestión. Este viernes habrá una reunión informativa en la escuela en la que se plantearán dichas inquietudes.











www.tiempodetortuguitas.com.ar