73.1° F / 22.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/7/2018 )
DESFILE POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Fue frente al palacio comunal, encabezado por Nardini, con la participación de representantes de la comunidad, bomberos, centros tradicionalistas y excombatientes y banda militar.

En contraste con la suspensión a nivel nacional, el municipio de Malvinas Argentinas tuvo su desfile por el 9 de Julio. Desafiando el frío y los nubarrones, con la participación de representantes de la comunidad, bomberos, centros tradicionalistas, excombatientes y banda militar.

La apertura fue con distintos grupos de danzas unidos para bailar el tradicional pericón nacional y una suelta de palomas como mensaje de paz.

Desde un escenario montado sobre la calle Presidente Perón, frente al palacio comunal, el desfile fue encabezado por el intendente Leo Nardini, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Herrera, integrantes de su gabinete y jefes policiales locales.

Frente a ellos y al público ubicado tras las vallas fueron pasando delegaciones escolares y del área de Discapacidad municipal, centros de jubilados, ballets, clubes, defensa civil, policía y bomberos. Todo, con el aporte musical de la Banda Militar Combate de San Lorenzo de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

El cierre fue en un segmento especial, con centros tradicionalistas de Malvinas y distritos vecinos.

"La propuesta cada año es recuperar los valores patrios, porque argentinos no solo somos cuando juega la selección de futbol. Hay que revalorizar las fechas y los símbolos patrios y replicarlo a lo largo y a lo ancho de nuestro distrito", sostuvo el jefe comunal al finalizar la actividad.

Nardini afirmó que "no tenemos que perder la identidad y pensar en la Argentina que tenemos y en la Argentina que queremos. Eso es lo que nos hace un pueblo libre de verdad".

Por último, en un mensaje dirigido a las familias malvinenses, instó a "seguir mas juntos que nunca" y reflexionó que "La única forma, si queremos una Argentina mejor, es construirla entre todos. Buscar las coincidencias, poder discutir sobre el lugar que queremos y trabajar para que verdaderamente tengamos independencia económica y soberanía política".

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, el intendente malvinense se mostró "sorprendido" por la decisión del gobierno nacional de no realizar el desfile por la Independencia.







www.tiempodetortuguitas.com.ar