67.5° F / 19.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 9/2/2018 )
DESBARATAN BANDA DEDICADA AL ROBO Y DESGUACE DE VEHÍCULOS
La investigación empezó con un intento de robo en El Chelito. En una casa de Del Viso encontraron gran cantidad de autopartes.

Una investigación de la Comisaría de Tortuguitas, Cuarta de Malvinas Argentinas, permitió desbaratar una banda dedicada al robo automotor y al desguace y venta clandestina de autopartes, que operaba en Del Viso.

Todo comenzó con la denuncia por intento de robo de un vehículo el pasado 2 de febrero, en El Chelito. La víctima, un hombre que iba en su Gol por las calles Puerto Príncipe y Nobel, a unas tres cuadras de la Ruta 8, relató que fue abordado por dos sujetos que a mano armada intentaron robarle el vehículo. Los delincuentes iban en una camioneta Ford Ranger azul.

La investigación permitió ubicar la Ranger en una casa de Del Viso. También se pudo establecer que las patentes de la misma eran apócrifas y que los moradores de la casa "se dedicarían a la actividad ilícita relacionada con el robo-hurto y desguace de vehículos, para la posterior reventa de autopartes en el mercado negro", según fue consignado en el parte policial.

Los datos colectados derivaron en una orden de allanamiento solicitada por la UFI 24 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Marcelo Segarra, que fue concedida por el juez Schiavo, a cargo del Juzgado de Garantías 5 de San Martín.

El allanamiento se hizo ayer con apoyo del GAD de Pilar. En la casa de Santa Celia al 1600 se encontraron la camioneta y una gran cantidad de autopartes. Algunas fueron identificadas como provenientes de vehículos robados.

Los moradores de la casa fue aprehendido un hombre de 45 años, que para los investigadores es la cabeza de esta organización, con antecedentes en la actividad, según contaron a Tiempo de Tortuguitas fuentes policiales.

También resultaron aprehendidas su pareja, una mujer de la misma edad y sus hijos: dos mujeres de 23 y 21 años y un adolescente de 17. Además, un hombre de 24 años, de ocupación remisero.

La lista de autopartes halladas en el lugar es extensa. Había estéreos, faros, volantes, amortiguadores, radiadores, cigüeñales, tableros, palancas, techos, puertas, torpedos, levantavidrios, asientos, parrilas, capots, blocks y ruedas, la mayoría de vehículos de alta gama.

Entre la gran variedad de piezas, algunas tenían numeración grabada, lo que permitió rastrear su origen. Como un parabrisas de una Kangoo con pedido de secuestro de Córdoba, o una puerta de una Partner robada en Los Polvorines en agosto del año pasado.

También se secuestraron herramientas y soldadoras, presuntamente utilizadas para el desguace de los vehículos.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar