66.0° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/7/2017 )
CUESTIONAN AL SOBRINO DE CARIGLINO POR CIERRE DE LA ANSES LOCAL
El bloque oficialista en el Concejo pidió que Maxi Cariglino informe cuánto tiempo estará cerrada la sede que está a su cargo. "Qué pida licencia", plantearon algunos concejales. Apoyo del FR.

Al sobrino del exintendente le cuestionan el prolongado cierre de la dependencia

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas dedicó buena parte de la sesión realizada ayer para cuestionar al jefe de la Anses local, Maxi Cariglino, que además es el primer precandidato a concejal de la lista del exintendente Jesús Cariglino, una de las dos presentadas en Cambiemos para las PASO.

El cuestionamiento tuvo que ver con la sede de Grand Bourg del organismo, que se encuentra cerrada desde hace tiempo por reformas. A través de un pedido de informes, el bloque del Frente para la Victoria pidió que el ejecutivo municipal pida informes a la Anses central para que se informe la situación de la sucursal y que se pidan los móviles para atención de la gente, mientras dure la reparación.

"Cerraron la sede y nunca le notificó a los vecinos por cuánto tiempo va a estar cerrada, simplemente bajó las persianas y su obligación es notificarlo", expresó Ramiro Ferrau, presidente del bloque oficialista.  "Lo vemos recorriendo algunos lugares diciendo que es gerente de la Anses, pero es director, porque Anses no es una empresa", agregó Ferrau.

El concejal Gómez, aliado al oficialismo, pidió que el funcionario aclare "dónde se lo puede ubicar físicamente y en qué horario" y "si está en uso de licencia para hacer campaña".

La concejal cariglinista Myriam Molina Zabala trató de defenderlo. "Es un buen representante", sostuvo, y aclaró que "se lo puede encontrar en las oficinas de José C. Paz y San Miguel". Por último agregó que en los operativos El Estado en tu Barrio se hacía asesoramiento de los trámites del organismo.

Gualmes, del Frente para la Victoria, apoyó con su bloque el pedido y deploró que "en Malvinas Anses solo haga asesoramiento". "Que venga al recinto a dar explicaciones", pidió.

Andrea Palavecino y Mirta Méndez, del oficialista bloque Peronismo Independiente, fueron duras. Pidió "que tengan un poco de respeto por los vecinos, a los que obligan a ir a San Miguel o José C. Paz" y pidió que "como funcionario asuma su responsabilidad". Méndez fue directa: "me pregunto si al grupo que lleva el apellido que gobernó tantos años Malvinas realmente le interesa el vecino", inquirió.

El segmento lo cerró el presidente del cuerpo, Carlos Herrera. Su intervención no estuvo excenta de ironía: "lo vamos a invitar para que venga a hacer las aclaraciones a este recinto... aunque el problema es dónde le hacemos llegar la invitación".

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar