68.8° F / 20.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Opinión ( 10/3/2017 )
CORREO DE LECTORES
La opinión de nuestros lectores: reclamo por mala atención en la Secretaría de Asuntos Docentes; agresión en Adolfo Sourdeaux; reclamo por pozo en barrio El Palenque.

QUEJA POR MALA ATENCIÓN EN SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE EDUCACIÓN

El día de la mujer, 8 de marzo, fui a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Malvinas Argentinas, por segunda vez. El mes anterior quise inscribirme para poder dar clases en escuelas del Estado, y no pude. Faltaba la legalización del título en el Ministerio del Interior.

Durante marzo las inscripciones para los listados 108 A y B, sólo se realizan los  miércoles de 8 a 13. Para quien trabaja en ese horario es imposible inscribirse, salvo la sugerencia reiterada hasta el hartazgo por la empleada de turno, "mandá a alguien". Como si quienes apostamos a la educación contásemos con cadetes o madres activas que puedan ir a esa máquina de impedir que es la SAD. No quisiera ser injusta con otros empleados. Quien disfrutó reiterando con un placer lindante con lo perverso, la palabra NO (al mejor estilo empleada pública de Gasalla), es una persona que, a mi humilde entender no debería atender al público. En lugar de facilitar y sumar, se regodea en los límites de un sistema burocrático que en nada suma a la excelencia educativa.

Sin duda es difícil administrarlo, son cantidad de docentes las que reciben. Sin embargo, esto no se contrapone con la actitud, que bien podría ser de coadyuvar a que los docentes puedan ofrecer sus servicios en el Estado. Esto no ocurrió el miércoles 8 de marzo, victoriosa la empleada se burló de quien esto escribe ocultando su identidad, diciendo llamarse "Juana". Cuando le saqué una foto con el celular se enfureció. Para poder formar parte del listado que se evalúa para concursar, se nos solicita todo tipo de información ¿Por qué no se pueden identificar a los empleados que allí atienden?

Más allá de este hecho puntal que quizá se multiplique o empeore según los distritos, es hora de analizar, pensar y mejorar el mecanismo de inscripción para ingreso a la docencia. Empezando quizá, con quienes se asignan autoridades extraordinarias para decir que tal sello no se puede leer, o humillar a una docente de años haciéndola ir a la escuela donde realizó la secundaria porque la fotocopia no se qué... Fui testigo de ese destrato. Más allá de los requisitos que imponga el sistema, las personas responsables pueden hacerlo con amor o con placer de formar parte de una máquina de impedir.

María Victoria Aulet - Tortuguitas

AGRESIÓN EN ADOLFO SOURDEAUX

El día 3 de marzo de 2017, siendo las 14 y 20 horas aproximadamente, desciendo del colectivo Línea 341, en la parada de la calle Márquez y Herrera de Adolfo Sourdeaux, Malvinas Argentinas.

Al caminar una cuadra por la calle Herrera observo que hay cuatro personas en la esquina. Una de ellas me llama y me dice "acercate, si no te voy a hacer nada". Al hacerlo, me inventa un hecho que desconocía. El agresor estaba tomando alcohol sentado en una silla al costado de su domicilio.

Cuando me voy se levanta de la silla y me llama con un tono prepotente. Me detengo a mitad de cuadra y me tira dos golpes de puño, uno de ellos me golpeó severamente al costado de mi oreja izquierda, que me quedo toda roja por el golpe. El otro golpe le puse mi brazo y no logró golpearme.

Me voy del lugar con fuertes dolores de cabeza. Fui atendido en la comisaría de Los Polvorines, donde se comprometieron a brindar seguridad y Patrullaje en la zona, para que pueda salir sin temor a la calle.

José Luis Lemos - Adolfo Sourdeaux

RECLAMO POR POZO EN EL BARRIO EL PALENQUE DE TORTUGUITAS (con foto)

Hola diario Tiempo de Tortuguitas, les envío una foto para ver si la pueden publicar. Es de un pozo enorme y hondo que está en la calle Etchart y Nobel en el barrio El Palenque de Tortuguitas. En la misma esquina la calle ya es intransitable. La calle es puros pozos, ni un metro de calle queda, después es todo el pozo como se ve en la foto. En la municipalidad no nos dan bolilla, estamos cansados.

Martín Zapata - Tortuguitas

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar