64.2° F / 17.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 19/4/2018 )
CONSTRUYEN NUEVA SEDE PARA LA ESCUELA ESTÉTICA
La construye el municipio en Nogués, junto al Jardín 926. La escuela es oficial y capacita a niños y adolescentes en diversos lenguajes artísticos.

En Malvinas Argentinas funciona una de las 43 escuelas de Educación Estética diseminadas por todo el territorio bonaerense, dependientes de la Dirección de Educación provincial. Chicos de entre 5 y 17 años tienen la posibilidad de asistir a un establecimiento oficial, gratuito, donde aprenden diversos lenguajes artísticos.

Los alumnos de entre 5 y 12 años concurren dos veces a la semana, durante tres horas, para tomar clases en talleres de música, plástica, teatro, expresión corporal y literatura. Mientras que los más grandes asisten a talleres especiales.

Hasta el momento, la Escuela no tiene sede propia y funciona en un lugar prestado: la Técnica 2 de Villa de Mayo. Ahora, el municipio de Malvinas Argentinas decidió darle su sede propia y para eso construye un edificio en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

"Ya es tiempo de que tenga su edificio propio, ya que vienen trabajando muy bien desde hace tiempo, aumentando la matrícula y con muchas propuestas", explicó Daniel Morard, subsecretario de Educación municipal.

La nueva sede estará en las calles Juan Francisco Seguí y Miraflores, junto al Jardín 926.

"Va a tener seis aulas, baños, dirección, sala de profesores, cocina y un salón de usos múltiples. Lo que se busca es que el espacio sea el adecuado", precisó Morard y sostuvo que "La propuesta de la escuela es muy completa, al ser la única escuela estética, merece que el lugar sea apto para que se lleve a cabo todo lo que ofrece".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar