59.6° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 3/3/2017 )
CONSEJEROS ESCOLARES CONTRA LOS VOLUNTARIOS DOCENTES
La bancada del FpV recordó la prohibición de ingreso a las escuelas de personal que no haya sido nombrado según la normativa vigente. Silencio de los concejales de Cambiemos.

La sede del consejo escolar malvinense, en Los Polvorines

Los consejeros escolares del Frente para la Victoria dieron a conocer ayer un comunicado en el dejan en claro la prohibición de ingreso a las escuelas que rige para "personal que no haya sido nombrado según la reglamentación de asociaciones cooperadoras".

El comunicado -firmado por Cintia Bulacio, María del Carmen Palavecino y Jorge Colman- es una reacción a las expresiones de la gobernadora Vidal respecto a convocar a voluntarios para suplir a los docentes que se sumen al paro del lunes y martes próximos.

Los consejeros malvinenses le pidieron a Vidal "que se ponga a derecho" y responsabilizaron a autoridades educativas provinciales y del distrito "por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa".

La convocatoria a los voluntarios surgió de un asesor del gobierno de Cambiemos en Mar del Plata y exintegrante de la inteligencia militar. La iniciativa provocó una el rechazo de los gremios docentes y de los concejos escolares de la Matanza, San Martín y Tigre.

"Los padres no pueden dejar en manos de personas desconocidas y faltos de idoneidad a sus hijos, es totalmente irresponsable" manifestó el consejero Colmán.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Eduardo Caprarulo, calificó las declaraciones de Vidal de "provocación".

Mientras que los consejeros escolares de cambiemos, que responden a Cariglino y son mayoría en el cuerpo, no se expresaron sobre la cuestión. Sin embargo, desde el FpV recordaron que la presidenta del cuerpo, la cariglinista Karina Politti, prestó su conformidad respecto a la postura de hacer cumplir la normativa vigente fijada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital -que reúne al Consejo Escolar, Jefatura de Inspectores, Sindicatos y la Secretaría de Asuntos Docentes- en una reunión realizada días atrás.

El documento firmado por los consejeros kirchneristas











www.tiempodetortuguitas.com.ar