52.2° F / 11.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/4/2018 )
CONFORMARON UN COMITÉ "POR LA LIBERTAD DE LULA"
Lo integran organizaciones políticas, sociales y sindicales del distrito. Entre otras, el Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y la CTA-Autónoma.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales del distrito conformaron un comité  "en Defensa de la Democracia en Brasil y por la Libertad de Lula".

Integran el colectivo el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA Autónoma, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Patria Grande (PG), el Partido Socialista (PS), Unidad Popular (UP), Emancipación Sur, el Partido Comunista Revolucionario (PCR), la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), la Agrupación Socialista Lorca y el Movimiento de Acción Popular (MAP).

A través de un documento, se explica su objetivo: "denunciar la embestida judicial y mediática contra el ex Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, el PT, (Partido dos Trabalhadores) y las organizaciones populares de Brasil, como así también dar a conocer al conjunto de la sociedad, los ataques a las libertades democráticas que ocurren en el país hermano".

Según el texto, "La condena a Lula es la continuidad del golpe mediático-judicial que volteó a Dilma Rousseff, que marca un precedente no solo para Brasil, sino para toda América Latina, con el agravante de que ha entrado en escena un grupo del ejército amenazando con intervenir si Lula resulta electo y con la creciente represión y criminalización de la protesta social, teniendo como máximas expresiones de violencia el asesinato de Marielle Franco, el ataque a la caravana de Lula por el sur del país y la militarización de Rio de Janeiro. Las libertades democráticas están bajo ataque en Brasil. La condena a Lula y el intento de que no se presente en las elecciones de octubre, es parte de ese mismo ataque".

También denuncian que "el escenario actual, se inscribe en el papel jugado por las élites políticas, los grupos empresarios y los grandes medios de comunicación que llevan adelante desde hace años una ofensiva política, mediática y jurídica para retomar el control de las decisiones políticas y económicas en Brasil" y "el avance del estado represivo en Brasil, expresado en la persecución a militantes del campo popular, en los ataques a sedes de partidos políticos y organizaciones sociales y en el asesinato selectivo de dirigentes políticos y sociales en manos de escuadrones integrados por fuerzas de seguridad".

El comité se propone: "defender, difundir, promover y organizar acciones que impulsen la solidaridad y acompañamiento de Lula". "Un proceso electoral que excluya al ex Presidente Lula, basado en sentencias sin pruebas y en procesos judiciales manipulados, se transformará en un inmenso fraude electoral por afectar la posibilidad de que el pueblo brasilero pueda expresar libremente su voluntad", afirman.

Por último, exige "justicia para Marielle Franco, concejal del PSOL de Río de Janeiro y Márcio Matos, integrante del MST y del PT de Bahía" y la "inmediata libertad para Luiz Inácio Lula Da Silva y el fin de la persecución política y judicial a él y su partido".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar