79.0° F / 26.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tragedia de Soul Dance ( 5/9/2017 )
CONFIRMAN QUE EL MICRO CIRCULABA CON EXCESO DE VELOCIDAD
Las pericias sobre el tacómetro determinaron que la unidad iba a 87 kilómetros por hora, casi el triple de los permitido en esa zona de curvas y contracurvas.

Foto diariosanrafael.com.ar

Una pericia mecánica realizada en el micro de la tragedia de Soul Dance determinó que el vehículo circulaba con exceso de velocidad en el tramo que terminó con su vuelco, el pasado 25 de junio, provocando 15 muertos de la delegación.

Según informó el Diario San Rafael, Las pericias realizadas a la unidad de "Damián Turismo" fueron exhibidas por el juez mendocino Pablo Peñasco, a cargo de la causa. Momentos antes del siniestro, el vehículo se desplazaba a 87 kilómetros por hora, casi el triple de lo permitid o en ese sector, según el análisis de Vialidad Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sobre el tacómetro. La velocidad permitida en esa zona de la ruta nacional 144 es de 30 km/h, según indican letreros viales apostados en diferentes sectores de la traza.
El magistrado reafirmó que el sistema de frenado funcionó, aunque en un 77% de su capacidad normal.

La hipótesis que maneja la Justicia mendocina es que el exceso de velocidad y la deficiencia del sistema de frenos complicaron la maniobra que el chofer Damián Pinelli hizo para intentar traspasar un Renault 12 que se encontró en su camino. El chofer evitó el choque con el auto pero el micro se descontroló, volcó y derrapó de costado varios metros.

Si bien la instrucción continúa y todavía restan algunas medidas por cumplimentarse, los principales interrogantes que surgieron después del accidente ya encontraron respuesta.
La causa permanece sin imputados ya que la persona sobre la cual recaen todas las sospechas es el chofer Damián Pinelli, que falleció. Esto genera la extinción de la acción penal y la prescripción del proceso.











www.tiempodetortuguitas.com.ar