46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 17/3/2018 )
CONFIRMADO: VIVONA PRESIDE LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Manejará el ámbito de la cámara por el que pasa todo lo que hace a construcción de edificios, pavimentos, hidráulica, concesiones y subsidios a obras municipales.

Finalmente, se conformaron oficialmente las Comisiones Permanentes en el Senado bonaerense. El vicegobernador -y presidente provisional del cuerpo- Daniel Salvador firmó el decreto correspondiente.

En total son 26 comisiones de las cuales Cambiemos controla 18, una amplia mayoría. Las 8 restantes están presididas por senadores de Unidad Ciudadana o el PJ.

Entre las comisiones que el oficialismo resignó en manos de la oposición está la muy estratégica de Obras y Servicios Públicos, que, como adelantáramos hace unos días, será presidida por el senador malvinense (primera sección electoral), Luis Vivona.

La designación, aseguran fuentes cercanas a la cámara alta, fue producto de una negociación de Cambiemos con los intendentes peronistas de Unidad y Renovación, la línea que ganó el manejo del PJ provincial, con el merlense Gustavo Menéndez a la cabeza y el malvinense Nardini como uno de sus integrantes de peso. De hecho, Vivona integra el bloque PJ-Unidad y Renovación, que responde a los jefes comunales.

Se trata de una comisión significativa. Dictamina sobre pavimentos, obra arquitectónicas, hidráulica, sanitarias y todo lo que hace a "contribuciones, subvenciones o subsidios para obras municipales".

También se ocupa de las concesiones y el mantenimiento de los servicios públicos, sanitarios, de comunicación, transporte (terrestre, fluvial, marítimo y aéreo) de jurisdicción provincial.

INTEGRANTES

En la comisión de Obras, Vivona está acompañado por otros 10 senadores. Siete son de Cambiemos: Aladana Ahumada, de Merlo; Juan Florini, de Junín; Elena Ayllon, de La Plata y cuñada de Francisco De Narváez; el radical Leandro Blanco, de Chivilcoy; y los lilitos José De Leo, de Bahía Blanca; y Carolina Tirnoi, de 25 de Mayo.

Luego están los kirchneristas Sergio Berni, la camporista Male Defunchio, de 9 de Julio y el massista Fernando Carballo, exintendente de Magdalena.

VOCAL

Vivona estará como vocal en otras dos comisiones: la de Seguridad y la de Libertad de Expresión, que preside el periodista Franco Bagnatto.







www.tiempodetortuguitas.com.ar