61.3° F / 16.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/10/2018 )
CONDENA POR LA MUERTE DE AUGUSTO
Fue en junio de 2014. El chico, de 15 años, recibió un balazo en medio de una persecución policial de la que era ajeno. El Tribunal sentenció a prisión perpetua a uno de los efectivos.

La Justicia de San Martín condenó a prisión perpetua a un policía, acusado de la muerte de Augusto Abal, el chico de Pablo Nogués muerto de un balazo durante una persecución a presuntos ladrones, en junio de 2014.

El juicio oral se hizo entre el 1 y el 5 de octubre. El Tribunal consideró culpable a Miguel Rodríguez, que por entonces se desempeñaba como jefe de calle en la Comisaría de Pablo Nogués. Las pericias demostraron que la bala que mató a Augusto salió de su arma. También se lo condenó por la muerte de Lucas González, una de las personas a las que perseguían.

Por otra parte, resultó absuelto un custodio de apellido Torres, que participaba de la persecución junto a los policías.

La sentencia se leyó ayer, después del mediodía.

El hecho se produjo el 17 de junio de 2015, en la Ruta 197, a la altura de la calle Sucre.

Augusto Abal, de 15 años, se encontraba en la estación de servicio de esa esquina junto a su padre. En ese momento pasó por allí un auto perseguido por efectivos policiales. Uno de los proyectiles disparados terminó hiriendo de muerte al adolescente.

La persecución terminó unas cuadras más adelante, con la muerte de González, uno de los pasajeros del auto.

En principio, la fiscal Marisa Marino imputó a los cuatro policías que participaron y dispuso que Gendarmería perite armas y proyectiles. Esas pericias fueron determinantes para llegar al fallo de ayer.

"Estamos muy contentos porque te hace creer en la Justicia y para que no pasen más estas cosas", explicó Camila Abal, prima de la víctima, que el día del crimen llegó al lugar instantes después del disparo, cuando Augusto agonizaba. "A Augusto no nos lo van a devolver, pero estamos más tranquilos porque ahora descansa en paz".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar