79.0° F / 26.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 25/8/2017 )
CONCEJAL CARIGLINISTA, EN EL EJE DE LA POLÉMICA
Desde todos los bloques repudiaron a Miriam Molina Zabala y le pidieron que aclare declaraciones en las que sugiere complicidad del ejecutivo y el resto de los concejales con la venta de droga.

Cuestionada. A Molina Zabala generó el enojo de sus pares

Concejales de los distintos bloques que conforman el legislativo local se pronunciaron firmemente en repudio a declaraciones de la concejal cariglinista Miriam Molina Zabala, reproducidas por un portal de noticias, en las que, entre otras cosas, aseguró que "La droga en Malvinas tiene vía libre desde hace un año y medio" y responsabilizó "al resto de los 23 concejales (que) son afines al Intendente y le dan el poder absoluto de hacer lo que quiera".

El repudio fue expresado en la sesión de ayer mediante el ingreso de un expediente que, además de repudiar las expresiones, reclamó que Molina Zabala ratifique o rectifique los dichos. Como, además, la edil aseguró que en varias dependencias municipales se vendía droga, el proyecto de declaración solicitaba que denuncie cuáles son esos lugares.

La cuestión tuvo su origen en un allanamiento realizado días atrás en una planta municipal, en Ruta 197 y Yatasto, en la que se realiza el triturado de ramas. La Justicia determinó que en ese lugar se vendía droga. Molina Zabala aludió a la responsabilidad del intendente Nardini, pero la cuestión es que fue el mismo Nardini el que hizo la denuncia que terminó con el allanamiento. De hecho, el jefe comunal había hablado del tema en su cuenta de Facebook, dejando en claro que la investigación judicial había sido impulsada desde la subsecretaría de Seguridad del municipio.

Durante la sesión, le correspondió a la oficialista Karina Pavón describir el camino que lderivó en la denuncia y el posterior allanamiento.

REPUDIO

Los concejales coincidieron en el repudio a Molina Zabala, quien prefirió no concurrir a la sesión pero sin justificar el faltazo, lo que originó un pedido de sanción de parte de la concejal Andrea Palavecino.

Desde el oficialismo, Ramiro Ferrau se lamentó por la ausencia de la concejal cariglinista. "Nos hubiera gustado escucharla acá para aclararnos el tema, pero hoy prefirió estar ausente".

Más dura fue Andrea Palavecino, del bloque Peronismo Independiente (aliado al oficialismo): "No tiene los ovarios suficientes para estar sentada delante de nosotros, no creo que lo haya hecho sin querer", afirmó y adelantó que "voy a accionar legalmente contra ella", algo que reafirmó luego su compañera de bloque, Mirta Méndez. En la misma sintonía, Claudio Gómez, de Compromiso Peronista, pidió "a ofensas públicas, disculpas públicas".

El massismo y Cambiemos también se sumaron al repudio. Mario Gualmes, del Frente Renovador, sostuvo que "si sabe que la droga tiene vía libre desde hace un año y medio entonces falta a sus deberes de funcionaria pública, por no denunciarlo". El macrista Marcote aportó un toque de ironía: "lo único destacado que recuerdo de ella es cuando propuso algo horrendo, crear el Día del Adulto Mayor el día del cumpleaños de Cariglino... repetir tanto su nombre hoy me hace estallar los oídos".











www.tiempodetortuguitas.com.ar